Amazon asegura que Arabia Saudí pirateó el móvil de Jeff Bezos

La Voz

SOCIEDAD

Joshua Roberts | reuters

La investigación encargada por el hombre más rico del mundo concluye que la corona saudí, aliada de Trump, tuvo que ver en la filtración de los mensajes y las fotos íntimas con su amante

31 mar 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

«Es una telenovela, no tenemos nada que ver». Con este argumento tan gráfico, descartaba Arabia Saudí ya en febrero -en un entrevista de su ministro de Exteriores a la CBS- cualquier tipo de implicación en el chantaje a Jeff Bezos. El dueño de Amazon revelaba por entonces estar siendo víctima de una extorsión: al parecer, David Pecker, editor de la revista National Enquirer y amigo de Donald Trump, estaba chantajeándole con publicar mensajes y fotos íntimas con su amante, un material en cuya filtración, según dejó caer Bezos, estaría involucrado el país asiático.

Ahora, el equipo de seguridad del magnate confirma que los saudíes accedieron a su teléfono y obtuvieron de él información privada. La investigación, encargada a al veterano consultor Gavin de Becker, ha concluido que, efectivamente, Arabia Saudí pirateó el dispositivo del hombre más rico del mundo. Apunta concretamente a la corona, aliada del presidente estadounidense quien, curiosamente, libra contra The Washington Post, propiedad de Bezos, una encarnizada batalla.