«O sabor das margaridas» se incorpora al catálogo de Netflix

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

María Mera es una de las protagonistas de «O sabor das margaridas»
María Mera es una de las protagonistas de «O sabor das margaridas» TVG

La serie se despidió de TVG en otoño con una audiencia de 91.000 espectadores (un 9,1 % de cuota)

30 mar 2019 . Actualizado a las 00:12 h.

La serie de Televisión de Galicia O sabor das margaridas forma parte desde ayer del catálogo de la plataforma Netflix, lo que la convierte en la primera producción en gallego en llegar al servicio de streaming norteamericano que está presente en 190 países.

O sabor das margaridas, una coproducción de TVG y CTV, ya se emitió en la cadena pública en el otoño del 2018, donde consiguió una audiencia de 91.000 espectadores (un 9,1 % de cuota de pantalla) en su último episodio. Recibió el premio a la mejor serie en los últimos premios Mestre Mateo.

Este thriller policial compuesto por seis episodios, dirigido por Miguel Conde, tiene como protagonistas a los actores María Mera, Nerea Barros, Ricardo de Barreiro y Toni Salgado. Sus tramas se desarrollan en el año 2010, en las vísperas de la llegada a Santiago del papa Benedicto XVI. A una aislada y gris localidad del interior de Galicia llega la agente de la policía judicial de la Guardia Civil Rosa Vargas para investigar la desaparición de una joven conflictiva y sin familia a la que nadie parece interesado en buscar. Lo que en un principio parece un caso sencillo se irá volviendo cada vez más oscuro y peligroso por todos los misterios y asesinatos que salen a la luz.