El concierto, organizado por RTVE, también contará con otros cantantes, como Alfred García
29 mar 2019 . Actualizado a las 16:24 h.Miki, representante de España en Eurovisión 2019, será el protagonista de una «fiesta» musical organizada por RTVE en la que cantará junto a colegas de profesión como La Pegatina, Taburete y Alfred García.
No serán los únicos participantes de un evento que, según ha informado el ente público en nota de prensa, contará además con Sofía Ellar, Arnau Griso y la banda de Miki, Dalton Bang.
El concierto, que será grabado en las instalaciones de Prado del Rey el próximo 10 de abril, estará abierto a aquellos seguidores del joven artista que recojan sus entradas el 8 de abril en la sede de RTVE de Torrespaña.
Miki representará a España en la gran final de Eurovisión 2019 que tendrá lugar el 18 de mayo en Tel Aviv (Israel). Allí interpretará la animada canción La venda, compuesta precisamente por uno de los integrantes de La Pegatina, Adrià Salas.
Los eurofáns ya tienen algunas pistas sobre cómo sonará la canción La venda en el escenario del festival de Eurovisión. Televisión Española ha distribuido en las redes sociales un vídeo en el que Miki ensaya el estribillo del tema que llevará a Tel Aviv. El triunfito catalán canta junto a tres componentes del coro, Mikel Hennet, Ernesto Santos y Fran Guerrero, y ante la presencia de la directora musical de la delegación, Mamen Sanz.
Después de la nueva versión del tema, este es otro aperitivo de cara a la gran final del concurso. En las imágenes puede apreciarse cómo Mamen Sanz realiza alguna corrección a uno de los vocalistas en la ejecución del estribillo.
De momento, España se sitúa en mitad de la tabla, según las casas de apuestas. Pero en la cuenta atrás del festival no hay ningún favorito indiscutible, como ha ocurrido en anteriores ediciones, por lo que la gran final del 12 de mayo se presenta como una de las más abiertas de la historia de Eurovisión. La propuesta española de Miki, que fue el ganador de la gana eurovisiva de Operación triunfo, quizás logre mejorar los resultados de anteriores ediciones al destacar dentro de un concurso en el que abundan las baladas y canciones de medio tiempo. Aunque el tema no es del gusto de todo. Hace poco Amaia, ganadora de OT que acudió al concurso el año pasado junto a Alfred, reconoció que la canción La venda, compuesta por La Pegatina, no es su estilo, y dijo que no acudió a pasarle el testigo a su sucesor porque, tras el fiasco del año pasado en el certamen, considera que no es quién para hacerlo.
Lo que sí se sabe es que Tony Aguilar y Julia Varela repiten en el 2019 como comentaristas de Eurovisión 2019 para RTVE. Para el locutor radiofónico será su segundo año consecutivo, mientras que para Julia será la quinta edición del certamen europeo que narrará. Además, Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos españoles por tercera vez.
El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar lleva más de 25 años al frente de programas radiofónicos de gran éxito. En 1991 debutó en Los 40, donde sigue en la actualidad y ha logrado premios como el Ondas al mejor programa y presentador. Jurado de La mejor canción jamás cantada de La 1, ha participado también como jurado invitado en Operación triunfo.
Junto a él, Julia Varela, en su quinto año consecutivo como comentarista de Eurovisión. La periodista actualmente es reportera de Comando actualidad. Estuvo seis años en Radio 3, de RNE, donde presentó programas (Los conciertos de Radio 3, entre ellos) y retransmitió festivales. Como asesor de los comentaristas estará un año más en cabina Víctor Escudero.
Y como portavoz del jurado profesional español, Nieves Álvarez. La reconocida modelo y presentadora de Flash Moda será la persona que aparezca en todas las pantallas europeas con el resultado de los votos españoles por tercer año consecutivo.
Tony Aguilar y Julia Varela, en la preparty madrileña
Tony Aguilar y Julia Varela serán, además, presentadores de la Preparty de Eurovision-Spain, la cita madrileña que reunirá en La Sala La Rivera de Madrid, los días 19 y 20 de abril, a muchos de los candidatos de este año de Eurovisión. Una fiesta en la que no faltará el representante español Miki, que será el anfitrión del evento.