Maltrato animal en el matadero: cortan las patas de las vacas cuando están conscientes

La organización Equalia ha publicado un impactante vídeo para denunciar un nuevo caso de maltrato animal en un matadero de Ávila


«Un trabajador corta las patas a una vaca aún consciente. Vacas degolladas aún vivas, corderos tratados a palos, a patadas, lanzados», es la denuncia de la organización Equalia que ha publicado un impactante vídeo de un matadero de la provincia de Ávila. 

Es el segundo escándalo que ocurre en esta comunidad en menos de 5 meses, donde se han documentado graves irregularidades que contravienen la normativa europea en materia de bienestar animal y seguridad alimentaria. La ONG solicita la implantación por ley de cámaras de videovigilancia en los mataderos españoles.

Las imágenes del vídeo pueden herir su sensibilidad. En ellas se ve a los trabajadores maltratando a los animales sin ningún pudor. «Voy a levantar la barra para darle a este hijo de puta», grita uno de ellos. Se puede ver cómo algunos corderos llegan a la línea de matanza sin ser aturdidos a pesar de que el trabajador tiene un aturdidor en su mano. También a vacas se desangrándose con la garganta seccionada a pesar de estar conscientes y a otros trabajadores del matadero aplicando descargas eléctricas en la cara. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
35 votos
Comentarios

Maltrato animal en el matadero: cortan las patas de las vacas cuando están conscientes