La Liga lanza una plataforma gratuita de deporte minoritario

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Javier Tebas, en la presentación de la nueva plataforma
Javier Tebas, en la presentación de la nueva plataforma Juan Carlos Hidalgo | Efe

Ofrecerá gratis partidos en directo y el fútbol de segunda división en modalidad de pago

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera plataforma audiovisual dedicada al deporte minoritario ya es una realidad. La Liga, de la mano de su presidente, Javier Tebas, presentó LaLiga Sports TV, una aplicación para dispositivos móviles disponible también para las Smart TV de Samsung y que será gratuita con un simple registro. A través de ella, será posible acceder gratuitamente a resúmenes de la Liga Santander y Liga 1/2/3, así como partidos en directo la Liga de Fútbol Sala, Liga Asobal de balonmano, la segunda división del baloncesto y competiciones de boxeo, automovilismo, ciclismo, fútbol americano, waterpolo, hockey hierba, bádminton, piragüismo y triatlón, entre otros.

Los partidos de la primera división del fútbol español no estarán disponibles, pero sí los de la Liga 1/2/3 (segunda división) bajo suscripción de 14,99 euros al año o 2,99 euros al mes.

«Es una gran oportunidad para el deporte español. El objetivo es dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos, para que el aficionado pueda disfrutar de su deporte favorito cuando quiera, donde quiera y como quiera», explicó Tebas, según informa Colpisa, durante un acto que contó con la presencia de José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (Adesp), y figuras del deporte como la jugadora de bádminton Carolina Marín; José Javier Hombrados, portero del Balonmano Guadalajara y exinternacional; la selección española de rugby a siete liderada por su capitán, Paco Hernández; la boxeadora Joana Pastrana o el expiragüista David Cal.

«Es la app del deporte español y es gratis, solo se pide el registro, y más adelante cada deporte decidirá qué quiere hacer, si quiere cobrar por su caja. Cada federación podrá elegir su modelo de negocio, vinculado al patrocinio en mi opinión», explicó Tebas. Las diversas federaciones implicadas mostraron su respaldo e ilusión por el proyecto.

LaLiga Sports TV convierte a la Liga española en la primera gran competición del fútbol europeo en desarrollar un servicio OTT, de libre transmisión de audio, vídeo y otros contenidos a través de Internet sin mediación de los grandes operadores.