Tony Aguilar y Julia Varela comentarán Eurovisión 2019 para TVE

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

RTVE

La pareja repite en el festival y la modelo Nieves Álvarez será de nuevo la portavoz que anunciará los puntos del jurado español

25 mar 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

Tony Aguilar y Julia Varela repiten en el 2019 como comentaristas de Eurovisión 2019 para RTVE. Para el locutor radiofónico será su segundo año consecutivo, mientras que para Julia será la quinta edición del certamen europeo que narrará. Además, Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos españoles por tercera vez.

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar lleva más de 25 años al frente de programas radiofónicos de gran éxito. En 1991 debutó en Los 40, donde sigue en la actualidad y ha logrado premios como el Ondas al mejor programa y presentador. Jurado de La mejor canción jamás cantada de La 1, ha participado también como jurado invitado en Operación triunfo.

Junto a él, Julia Varela, en su quinto año consecutivo como comentarista de Eurovisión. La periodista actualmente es reportera de Comando actualidad. Estuvo seis años en Radio 3, de RNE, donde presentó programas (Los conciertos de Radio 3, entre ellos) y retransmitió festivales. Como asesor de los comentaristas estará un año más en cabina Víctor Escudero.

Y como portavoz del jurado profesional español, Nieves Álvarez. La reconocida modelo y presentadora de Flash Moda será la persona que aparezca en todas las pantallas europeas con el resultado de los votos españoles por tercer año consecutivo.

 

Tony Aguilar y Julia Varela, en la preparty madrileña

Tony Aguilar y Julia Varela serán, además, presentadores de la Preparty de Eurovision-Spain, la cita madrileña que reunirá en La Sala La Rivera de Madrid, los días 19 y 20 de abril, a muchos de los candidatos de este año de Eurovisión. Una fiesta en la que no faltará el representante español Miki, que será el anfitrión del evento.