Tony Aguilar y Julia Varela comentarán Eurovisión 2019 para TVE

La pareja repite en el festival y la modelo Nieves Álvarez será de nuevo la portavoz que anunciará los puntos del jurado español


Redacción

Tony Aguilar y Julia Varela repiten en el 2019 como comentaristas de Eurovisión 2019 para RTVE. Para el locutor radiofónico será su segundo año consecutivo, mientras que para Julia será la quinta edición del certamen europeo que narrará. Además, Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos españoles por tercera vez.

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar lleva más de 25 años al frente de programas radiofónicos de gran éxito. En 1991 debutó en Los 40, donde sigue en la actualidad y ha logrado premios como el Ondas al mejor programa y presentador. Jurado de La mejor canción jamás cantada de La 1, ha participado también como jurado invitado en Operación triunfo.

Junto a él, Julia Varela, en su quinto año consecutivo como comentarista de Eurovisión. La periodista actualmente es reportera de Comando actualidad. Estuvo seis años en Radio 3, de RNE, donde presentó programas (Los conciertos de Radio 3, entre ellos) y retransmitió festivales. Como asesor de los comentaristas estará un año más en cabina Víctor Escudero.

Y como portavoz del jurado profesional español, Nieves Álvarez. La reconocida modelo y presentadora de Flash Moda será la persona que aparezca en todas las pantallas europeas con el resultado de los votos españoles por tercer año consecutivo.

 

Tony Aguilar y Julia Varela, en la preparty madrileña

Tony Aguilar y Julia Varela serán, además, presentadores de la Preparty de Eurovision-Spain, la cita madrileña que reunirá en La Sala La Rivera de Madrid, los días 19 y 20 de abril, a muchos de los candidatos de este año de Eurovisión. Una fiesta en la que no faltará el representante español Miki, que será el anfitrión del evento.

 

Encuesta: ¿Quién es tu favorito para Eurovisión 2019?

L. PLACER

Con todas las candidaturas publicadas, empieza la lucha por el micrófono de cristal que tendrá lugar en Tel Aviv

Con la candidatura de la anfitriona Israel, Eurovisión 2019 cierra sus canciones de cara a la gran final del 18 de mayo. Tras la baja de Ucrania por la politización del proceso y la retirada de Bulgaria por problemas económicos, serán finalmente 41 los países que pisen el escenario del Expo Tel Aviv, el número más bajo desde el 2015.

La variedad de estilos de esta edición incluye desde la apuesta de Finlandia por la música electrónica hasta el ska rumbero de Miki por España, pasando por el punk de Islandia y el fado fusión de Portugal. Aunque los estilos disruptores se exhibirán en Israel, también queda un hueco para las clásicas baladas y los ritmos más poperos de mano tanto de rostros nuevos como de viejos conocidos del Festival. El más reconocible será el ruso Sergey Lazarev, que intentará este año conseguir la victoria que se le escapó en el 2016 con su tema You're the only one. Volverá también por San Marino Serhat, compañero de edición de Lazarev, que espera correr más suerte esta edición y clasificarse para la gran final. Otro esperado regreso es el de Joci Pápai, que logró el octavo puesto en el 2017 y vuelve con Az Én Apám intentando superar su marca.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tony Aguilar y Julia Varela comentarán Eurovisión 2019 para TVE