«La caza. Monteperdido» pone al público a investigar

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Francis Lorenzo, a la derecha, interpreta a un teniente de la UCO
Francis Lorenzo, a la derecha, interpreta a un teniente de la UCO

La 1 estrena este lunes día 25 un «thriller» que cuenta con el gallego Francis Lorenzo en el reparto

25 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un pueblo. Una desaparición. Muchos interrogantes. Y, ante todo esto, el espectador que es empujado a convertirse en un investigador en la historia que desarrolla La caza. Monteperdido, un thriller psicológico de ocho capítulos que llega este lunes día 25 a La 1 y que está está basado en la novela superventas Monteperdido de Agustín Martínez, a su vez guionista de la serie.

«El espectador se va a implicar, va a sentirse como el propio investigador», afirmó en la presentación Francis Lorenzo, que encarna al teniente de la UCO Santiago Baín junto a Megan Montaner, la sargento de la UCO Sara Campos.

Su trama es muy inquietante. Dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo de Huesca. El caso nunca se resolvió. Cinco años más tarde, solo una de ellas regresa. Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación laberíntica. La niña no sabe nada de su captor, que se ocultaba en todo momento. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas, guardan muchos secretos que no quieren sacar a la luz.

«Esta no es solo la historia de una desaparición, sino la historia interesante de cada personaje individual», afirmó Megan Montaner, quien sintió «miedo» de afrontar un papel «tan contenido».

A construir el ambiente de la serie contribuye el rodaje desarrollado en el valle aragonés de Benasque. «Era importante que el lugar fuese otro protagonista más de la serie», aseguró Fernando López Puig, director de contenidos de TVE.