¿Cobra o no Rosalía 500.000 euros por show?

La Voz

SOCIEDAD

Rosalía, durante su actuación del pasado verano en Compostela
Rosalía, durante su actuación del pasado verano en Compostela XOÁN A. SOLER

El alcalde de Valladolid y la artista se enfrentan en Twitter después de que Puente desvelase el caché de la cantante

13 jun 2019 . Actualizado a las 12:43 h.

La cantante Rosalía y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han llevado su desencuentro a la red social Twitter.

Todo empezó cuando el regidor anunció a través de su perfil que ya estaba cerrado el cartel de la Feria y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo.

Tras ese tuit saltaba la pregunta de un usuario: «¿a Rosalía la damos ya por imposible no?». A lo que Óscar Puente respondió: «Pide 500.000 euros. Tú me dirás».

El caché desvelado por el político socialista no pasó desaparecibido para nadie y acumula cientos de retuits. Tampoco lo ha pasado por alto la propia Rosalía, que no se ha mantenido en silencio. Y no solo eso: la cantante ha negado esta misma tarde la información del alcalde de Valladolid.

«Lo único que voy a decir sobre lo que se dice que pedimos por nuestro show es que es falso. Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble, pero eso que se ha dicho esta lejos de ser verdad».

El cruce de tuits no ha terminado ahí. Óscar Puente ha mencionado a Rosalía con una réplica de que el caché de 500.000 euros había sido la información que habían recibido en el consistorio.

«Su agente nos dijo, después de tenernos 2 meses esperando,que empezarían a hablar con nosotros a partir de 500.000 euros. En todo caso, si esa no es la cifra digamos su caché y estaremos encantados de contratarla. Ya lo intentamos en 2018 cuando nos pedía 45.000 euros, pero no tuvo fecha», relata en la red social.

Y continúa intentando zanjar la conversación:

«No decimos que el cache de Rosalía sea alto o bajo, ni criticamos lo que pide. Simplemente decimos que no podemos pagarlo. Ante la pregunta de por qué no traemos a esta artista hemos respondido con absoluta transparencia. Y con la verdad»