¿Qué le pasa a Jorge Javier Vázquez?

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Unos medios dicen que estrés, otros que ya le dieron el alta... Pero Carlota Corredera ha confirmado que tuvo que ser operado de urgencia, aunque ya se encuentra bien

20 mar 2019 . Actualizado a las 09:53 h.

España entera está pendiente de la salud de Jorge Javier Vázquez, después de que el fin de semana cancelase su actuación teatral para ser ingresado en un hospital por causas de salud desconocidas. Las especulaciones comenzaron. Después de un mutismo absoluto algunos medios comenzaron a dar una razón del mal que afecta al presentador: un cuadro de estrés, algo que parecía lógico a juzgar por los muchos proyectos simultáneos que Jorge Javier había asumido. 

Pero, a las pocas horas la versión cambiaba: el rumor de que había sido operado en el hospital de Navarra donde estaba ingresado comenzó a extenderse por las redes. Alerta máxima. Y más confusión, porque en la misma hora dos medios diferentes daban dos versiones contrarias: unos hablaban de la operación y otros de que el ingreso había sido en Madrid y que ya estaba dado de alta

Los datos más fiables los ofreció en Sálvame su compañera Carlota Corredera, que, claramente emocionada, explicó que el presentador llevaba encontrándose mal durante toda la semana, y finalmente se decidió a ir a urgencias el sábado. Tras realizarle algunas pruebas y comprobar que los resultados no eran buenos, los médicos optaron por operarle. Carlota Corredera no dio detalles sobre el tipo de operación a la que se ha sometido Jorge Javier, pero sí dijo que los médicos han confirmado que ha sido un éxito. Ahora el presentador tendrá que estar en reposo un tiempo, probablemente algunas semanas. Y han decidido que sea él mismo quien cuente el motivo de la operación si lo considera necesario, en el momento que le apetezca.

Tras casi una semana encontrándose mal, el presentador decidió el sábado 16 ingresar de urgencia en un hospital de Madrid. Allí, a la vista de sus síntomas, tuvo que quedarse ingresado y, tras realizarle una serie de pruebas, los médicos tomaron una decisión. «El resultado de esa prueba fue grave, tan preocupante que decidieron operarle de urgencia», ha explicado la presentadora, añadiendo que la intervención duró dos horas. 

Tras la intervención, Jorge Javier Vázquez se encuentra «bien», según ha dicho Carlota Corredera, recuperándose y atendiendo a las indicaciones de los médicos de descansar: «Si no le hubieran puesto la orden de tener un reposo absoluto, estoy convencida de que él mismo atendería el teléfono y le contará a su gente y a su público cómo está y lo que le ha pasado», añadía la comunicadora gallega.

De momento, una de las caras más visibles de Telecinco tendrá que ser sustiuida temporalmente. El miércoles en GH Dúo el encargado de llevar el programa será Jordi González, mientras que Sálvame será quedará en manos de sus compañeras, Paz Padilla y Carlota Corredera. María Patiño fue la encargada de presentar Sábado Deluxe.