Sanidad alerta sobre este café con aroma de chocolate

El producto, de la marca CaféO, contiene apio no declarado, un peligro para los consumidores alérgicos. Se comercializa en distintos supermercados de toda España, también en Galicia


La Voz

Ojo con el café con aroma de chocolate de la marca CaféO, un producto que se vende producto se vende envasado en unidades de 125 gramos en diferentes supermercados de toda España, también en Galicia, porque contiene apio no declarado. Alerta de ello la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), que ha tenido constancia de ello gracias a un aviso de las autoridades sanitarias de Cataluña mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de la Red de Alerta Alimentaria Nacional.

Concretamente, el apio no declarado ha sido detectado en los lotes 18079009 y 18261016, comercializados en todas las comunidades autónomas españolas, además de en Francia y Portugal. El café podría resultar peligrosos para aquellos consumidores intolerantes o alérgicos a este vegetal

Como medida de precaución, la Aecosan, depende del ministerio de Sanidad, recomienda a los alérgicos al apio que se abstengan de consumir este café, que no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Sanidad alerta sobre este café con aroma de chocolate