Noel recibe una avalancha de donativos para investigar tumores como el suyo

Toni Silva LA VOZ

SOCIEDAD

Angel Manso

«Ahora veo la luz, veo que mi hijo se puede salvar», asegura la madre del pequeño tras comprobar que las ayudas en la web se triplicaron en 24 horas después de que la noticia se publicase en La Voz

19 mar 2019 . Actualizado a las 19:40 h.

Falta mucho para sumar los 330.000 euros que necesita la investigación que le puede salvar la vida. Pero en solo 24 horas, Noel, el niño afectado por un segundo tumor cerebral y desahuciado por todas las soluciones convencionales, se encontró con una avalancha de solidaridad que ha triplicado en solo 24 horas su campaña de recaudación. De los 11.000 euros que sumaba en la noche del sábado, el lunes por la tarde ya superaba los 50.000 euros. Queda mucho. Pero la reacción, tras la publicación de su historia en La Voz, ha animado a esta familia de Betanzos.

«Estamos abrumados, nunca pensé que la gente pudiera responder con tanta generosidad y tanto cariño -explicaba ayer Sonia González, la madre de este niño de once años que lleva tres luchando contra el cáncer-; dicen que la gente es mala pero esto es un argumento de todo lo contrario, estamos emocionados». «Cuando empezamos esta campaña no pensamos estar así a estas alturas, la gente está siendo muy generosa, ahora veo la luz, veo que esto puede salvar a mi hijo de verdad», añade. En su entorno le han propuesto varias iniciativas como andainas o cenas benéficas para ampliar la recaudación.

Su hermana Mónica gestiona directamente la página de donativos on line, y en ella recuerda que la ayuda se hace extensible «a todos esos niños y niñas que a lo largo de este duro camino hemos ido conociendo». La campaña por Noel y otros niños enfermos suma y sigue.

Un niño de diez años vacía su hucha para ayudar al pequeño

La solidaridad no se ha hecho esperar. Cientos de ciudadanos abrieron ayer sus carteras para aportar su granito de arena a la causa de Noel. Pero las contribuciones no solo fueron económicas, sino que aparecieron cargadas de ánimos y de mensajes de apoyo para toda la familia. «Estos 20 euros los sacó mi hijo de 10 años de su hucha para contribuir. Es una donación pequeñita, pero hecha con el corazón.

«Mucho ánimo y mucha fuerza, que lo vais a conseguir», se podía leer en uno de los comentarios de la página web http://solidarios.criscancer.org, creada por la tía del pequeño para recaudar fondos y a través de la cual se sigue pudiendo donar. Precisamente, Mónica González, la hermana de la madre, es la encargada de ir agradeciendo todos los donativos, que van desde los 10 a los 2.000 euros.

Aunque muchas de las que han contribuido económicamente son personas anónimas que están pasando por lo mismo, que tienen niños de esa edad o que tras leer la historia de Noel en estas páginas han querido ayudar a la familia, también hay otras que tratan o trataron de cerca al pequeño.

«Tuve la suerte de conoceros, ya que fui la profe de Noel durante tres años. Gran familia. Seguro que saldrá todo bien, ya que Noel es un campeón. Besos y ánimo para todos», escribió uno de sus maestros. «Yo pasé un cáncer de mama y tengo un niño de 12 años, solo quiero aportar mi granito de arena», se puede leer en otro. Y todos, absolutamente todos, coinciden a la hora de trasladar sus fuerzas a este superhéroe de 11 años.