Quince intoxicados en una discoteca de Almendralejo por una sustancia tóxica

Ocho de los afectados se encuentran ingresados con cuadros leves de irritación de las vías respiratorias altas


La Voz

Quince personas tuvieron que ser atendidas en la madrugada del domingo después que un individuo haya esparcido una sustancia tóxica, seguramente gas pimienta según informa el diario «Hoy» de Extremadura, en el interior de la discoteca Lio The Show de Almendrajo, en Badajoz. Los víctimas han sido atendidas por irritación de ojos, asfixia y vómitos. Con los primeros síntomas de los afectados, se han generado carreras y gritos del resto de asistentes hasta que ha llegado la Policía Nacional y ha decidido evacuar la sala.

Ocho de los afectados, de entre 18 y 37 años y entre los que hay dos policías locales, están ingresados en el Hospital Tierra de Barros de la ciudad. La mayoría sufren cuadros leves de irritación en las vías respiratorias altas, según señaló la Junta de Extremadura, y están respondiendo bien al tratamiento. Sin embargo, seguirán 24 horas más en observación como medida de precaución. La Policía Nacional busca pruebas en la discoteca, ubicada en la calle Luna, en una zona de copas, para identificar al autor de los hechos que tuvieron lugar a las cinco de la madrugada. Este mediodía a las dos de la tarde, un equipo de los Tedax abandonaba las instalaciones y señalaba que los hechos tuvieron lugar en la zona de los baños y que aún no se sabe si el individuo usó unos polvos o un espray. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Quince intoxicados en una discoteca de Almendralejo por una sustancia tóxica