Doblete en Eurovisión 2019: el cantante de Suecia ha compuesto la canción del Reino Unido

John Lundvick, nacido en Londres y que cantará por el país nórdico en el festival, también es el coautor del tema británico, titulado Bigger than Us

SVT

El próximo 18 de mayo, John Lundvick tendrá el doble de opciones de ganar Eurovisión. Y no por su voz, o al menos no solo por eso, y es que el cantante presentará dos canciones en el festival . Eso sí, una como intérprete y la otra como compositor. Valiéndose del micrófono representará a Suecia, donde reside desde pequeño, con el tema Too Late for Love. Esta canción, que tiene toques gospel, ya ocupa la zona alta en las casas de apuestas. «El título dice que es demasiado tarde para el amor, pero lo que quiero decir es que nunca es demasiado tarde. Quiero creer que en algún lado, en mi ingenuo corazón, todo se puede solucionar con amor» comenta Lundvik sobre su tema.

Como coescritor llevará Bigger than Us, que interpretará por el Reino Unido Michael Rice. Sin embargo, este tema no parece tener tanto tirón como el sueco. Aunque los británicos tienen pase directo a la final por pertenercer al Big 5, los pronósticos le auguran una posición en la zona media de la tabla.

 

De conseguir por Suecia el micrófono de cristal, entregaría al país su séptimo trofeo (ganaron el festival en 1974, 1984, 1991, 1999, 2012 y 2015). De hacerlo por Reino Unido sería su sexta victoria, aunque nos tenemos que remontar a 1997 para recordarla.

No es la primera vez que un intérprete participa en las canciones de dos países, pero sí que esto se produce el mismo año. Uno de los casos más recientes lo protagonizó el grupo Feminnem, que actuó por Bosnia en el 2005 y por Croacia en el 2010.

50 años sin ganar: el calvario de España en Eurovisión desde el triunfo de Salomé

Laura Placer

España es el país que más años lleva sin revalidar título en el festival de la canción y sin entrar en el top 5. ¿Dará la sorpresa Miki con «La Venda» o sumaremos un año más lejos de la victoria?

El 29 de marzo de 1969 se producía en España un hecho excepcional. Por primera vez en la historia de Eurovisión, un país conseguía la victoria dos años consecutivos. El triunfo de Massiel con La, la, la el año anterior había dado el primer triunfo en el certamen a España y ese 29 de marzo de 1969 Salomé conseguía, gracias a su icónico Vivo Cantando, traer el micrófono de cristal a casa por segunda y última vez.

Su actuación en el Teatro Real es, a día de hoy, uno de los momentos más icónicos de España en el certamen musical. No solo por su ya mítico vestido de 14 kilos de porcelana diseñado por Pertegaz sino porque, creando hitos en Eurovisión, la edición de 1969 fue la primera en la que hubo un empate, y aún encima por partida cuádruple. Salomé tuvo que compartir el primer puesto con Países Bajos, Reino Unido y Francia ya que la organización del festival no contaba con un método de desempate que tuvo que desarrollar para evitar esta situación en siguientes ediciones. En conmemoración de los 50 años de su victoria, el archivo de RTVE ha publicado las imágenes de su actuación a color.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Doblete en Eurovisión 2019: el cantante de Suecia ha compuesto la canción del Reino Unido