¿Cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir?

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Viena es la capital con mejor calidad de vida por décimo año consecutivo

16 mar 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

Según el ránking de Mercer, Viena, la capital austríaca, es la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo. Los autores del estudio evaluaron también las ciudades con mayor seguridad. Los factores evaluados para elegir la mejor ciudad para vivir incluyen las posibilidades de ocio, vivienda, ambiente económico, disponibilidad de alimentos, servicios de transporte, educación, servicios médicos y otros.

 En total, se evaluaron 450 ciudades de todo el mundo y, entre las primeras, después de Viena, figuran otras como Zurich, que ocupa el segundo puesto; y Vancouver, Munich y Auckland (Nueva Zelandia), que comparten el tercer lugar. Al final de la lista está Bagdad, en Irak, Bangui, en la República Centroafricana, y Saná, capital de Yemen. Según este estudio, para mejorar la calidad de vida las ciudades deben preocuparse tener un plan de crecimiento, estar bien conectada en términos de comunicación y transporte, y ser atractiva para personas educadas y con talento.

En América Latina, la lista de mejor calidad de vida la lidera Montevideo (Uruguay), seguida de Buenos Aires (Argentina), y Santiago de Chile (Chile). La peor calidad de vida en la región la tienen Caracas (Venezuela), en el lugar 202, La Habana (Cuba), en el 192, y Tegucigalpa (Honduras) en el 189. De España, tan solo dos capitales se incluyen en la lista: Barcelona, en el puesto 43 y Madrid, en el 46

Las diez ciudades con mejor calidad de vida del mundo

1. Viena (Austria)

2. Zurich (Suiza)

3. Vancouver (Canadá) / Munich (Alemania) / Auckland (Nueva Zelandia)

6. Dusseldorf (Alemania)

7. Frankfurt (Alemania)

8. Copenhague (Dinamarca)

9. Ginebra (Suiza)

10. Basel (Suiza)