Los padres con hijos en escuelas infantiles de la Xunta tendrán ocho días para presentar la cartilla de vacunación de los menores

El período para solicitar una plaza arranca mañana y finaliza el 5 de abril


Santiago

El período para pedir una plaza en las escuelas infantiles de la red de la Xunta A Galiña Azul arranca mañana 16 de marzo y finaliza el próximo 5 de abril. La Xunta pone a disposición de las familias 10.379 puestos en toda Galicia, 114 más que en el curso actual, con la novedad de que aquellas familias cuyos hijos sean admitidos tendrán ocho días para presentar en la guardería correspondiente una copia de la cartilla de vacunación del menor.

Hay que recordar que las vacunas que exige la Xunta son las que están incluidas en el calendario oficial, y que por lo tanto son totalmente gratuitas. Además, desde un primer momento la Consellería de Política Social ha dejado claro que será flexible si el menor no ha podido ser vacunado por algún motivo de salud. 

Las 114 plazas que se incrementan el próximo curso pertenecen a las nuevas escuelas de Vilaxoán, en Vilagarcía, con una capacidad para 74 niños, y 40 de los centros de Arzúa y Cedeira cuando se completen los trabajos de ampliación de las dos guaederías. A estas casi 10.400 se suman las 492 plazas concertadas en centros privados. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los padres con hijos en escuelas infantiles de la Xunta tendrán ocho días para presentar la cartilla de vacunación de los menores