Salma Hayek: «La filosofía de Trump y Weinstein es: 'Si no me quieres, te destruiré'»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Tung Walsh / Vogue International

La actriz se despacha contra el presidente y el productor en una entrevista concedida a «Vogue International», en la que recuerda que ella superó «un abuso muy fuerte»

14 mar 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

Salma Hayek ha concedido en exclusiva una entrevista a Vogue International, en la que habla de cómo se ha enfrentado a la visión de Hollywood de las mujeres como objeto, y se despacha sobre Trump, su visión del México actual, y Harvey Weinstein. «Yo he superado un abuso. Así fue, y uno muy fuerte. Pero nunca he querido utilizar mis penas para llamar la atención. Quería recordarle a la gente, cuando pensaran en mí o me vieran, que se puede superar todo. Quiero recordarle a todo el mundo que hay infinitas posibilidades», cuenta a la revista Vogue.

«Tanto Trump como Weinstein son personajes muy carismáticos, hombres obsesionados con que los adoren y respeten. Creo que su forma de ser es: ‘Si no me adoras, voy a hacer que me odies'». En realidad, denota mucha fragilidad, y es algo muy peligroso, sobre todo si está en el poder». Hayek carga contra ambos. «¡Ellos no aman como tú y como yo! Son gente desesperada. ‘Si no me quieres, te destruiré. Y si me quieres, te destruiré igual pero no sufrirás tanto’».

«Aun así, en el caso de Harvey... él amaba el cine. No sé si Trump siente amor por algo más que por sí mismo. No sé cuál puede ser su motivación externa, si tendrá alguna pasión que le inspire. En su historia, en su vida, no soy capaz de ver nada que le apasione más allá de sí mismo. Eso no significa que no lo tenga, puede que simplemente yo no lo veaa... Con Harvey estaba muy claro lo que era», apunta la intérprete a Vogue.

La i ironía es que, según cuenta, el presidente Trump, dadas sus políticas de rechazo hacia México, intentara una vez separar a Hayek de un novio casi exigiéndole una cita: «Me he topado con él varias veces [desde entonces]. Ambos hemos hecho como que no pasó nunca».