Un grupo de gallinas matan a picotazos a un zorro que se coló en su corral

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

MARTINA MISER

El raposo quedó atrapado porque las puertas del corral se cierran automáticamente al caer la noche

14 mar 2019 . Actualizado a las 19:40 h.

Un zorro que se introdujo al caer la noche en un gallinero en Francia fue hallado muerto a la mañana siguiente, víctima de los picotazos de las aves. Se sospecha que el depredador entró en el gallinero de una escuela agrícola en el noroeste de Francia y quedó atrapado en el interior.

Alumnos de la escuela Le Gros Chêne, en Bretaña, descubrieron el cadáver del animal cuando hacían sus rondas para controlar a las gallinas la mañana siguiente. «Allí, en la esquina, encontramos al zorro muerto», dijo Pascal Daniel, jefe de la granja de la escuela, a la agencia AFP.

«Las gallinas son muy ágiles, hubo un efecto de manada y lo atacaron con sus picos», agregó. El zorro no pudo salir porque las puertas del gallinero se cierran automáticamente al caer la noche y se abren únicamente del exterior. El animal, un joven raposo de seis o siete meses, se encontró atrapado y fue víctima de la venganza de las gallinas. Algunas de las seis mil aves que estaban en la explotación se juntaron contra el zorro y lo picaron hasta matarlo.