Irene Montero, embarazada de una niña

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

ATLAS

«La familia crece», anuncia en Instagram la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos

14 mar 2019 . Actualizado a las 13:19 h.

Ocho meses después del nacimiento de los gemelos Leo y Manuel, Pablo Iglesias e Irene Montero han anunciado que volverán a ser padres, en este caso de una niña. «Leo y Manuel van a tener una hermana. Estamos bien, felices y preparadas para cuidarnos mucho y a la vez dar lo mejor de nosotras en estos meses decisivos», escribió Montero en su cuenta en la red social Instagram junto a una imagen en la que la coportavoz de Podemos Noelia Vera acaricia su barriga. «Le jugó una mala pasada el subconsciente en una rueda de prensa, pero no fue por el lenguaje inclusivo sino por ser amiga antes que portavoz. Ella ya sabía que la familia crece», aclara Montero. 

Vera había asegurado que Pablo Iglesias, que actualmente disfruta de su permiso de paternidad, está dedicado a cuidar «a sus hijos e hijas en sus prácticas feministas». Aunque al principio su comentario fue interpretado como una extensión del lenguaje inclusivo a los dos hijos varones de la pareja, ahora se revela que en realidad se trató de un desliz de la diputada por Cádiz, puesto que ella ya conocía la noticia del nuevo embarazo.

Poco después de hacer el anuncio en Instagram, Irene Montero participó este miércoles en Vigo en un acto contra la precariedad de la mujer en el trabajo. Allí confirmó que espera una niña. Acerca de sus previsiones para cogerse la próxima baja por maternidad, la política no concretó sus planes: «De momento estoy embarazada», dijo. Previamente, durante el encuentro celebrado en la sede viguesa de la Once, Montero había criticado «el feminismo liberal de Ciudadanos», a quien señaló por impedir esta misma mañana en la Mesa de la Diputación Permanente la aprobación del decreto que equipara los permisos de paternidad y maternidad. El partido de Albert Rivera solicitó un informe para comprobar que en el real decreto no hay visos de inconstitucionalidad.

Irene Montero, en Vigo
Irene Montero, en Vigo Xoán Carlos Gil

Pablo Iglesias agotará su baja por paternidad, que cogió a finales de diciembre, y regresará a la vida política el próximo día 23 con un gran acto en Madrid para afrontar la campaña de las elecciones generales al frente de Podemos.

Leo y Manuel nacieron el 3 de julio del 2018 en la semana 26.ª de gestación y recibieron el alta médica a principios del mes de octubre después de pasar 90 días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Gregorio Marañón. Dos meses después de su nacimiento, Iglesias y Montero publicaron en las redes sociales una carta de agradecimiento a quienes habían atendido a sus hijos en la sanidad pública y también a todos los compañeros, amigos y adversarios políticos que les habían transmitido su apoyo y cariño durante sus días más difíciles. «Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos. Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos hijos, vamos», aseguraban en la misiva.