Muere a los 20 años Miss Teen Universo 2017

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La modelo e «influencer» holandesa Lotte van der Zee falleció de un infarto en Austria cuando estaba de vacaciones con sus padres

11 mar 2019 . Actualizado a las 17:30 h.

La modelo Lotte van der Zee ha muerto a los 20 años. Esta holandesa, que saltó a la fama al convertirse en Miss Teen Universo en el año 2017, falleció a los 20 años a causa de un paro cardíaco. Van der Zee empezó a sentirse mal cuando se encontraba de vacaciones en Austria, país al que se había desplazado para disfrutar de su familia esquiando en la nieve. La joven se había convertido en una exitosa influencer y tenía miles de seguidores en su cuenta de Instagram. De hecho sus fans han mostrado su tristeza en las redes sociales.

Según han publicado periódicos holandeses y austríacos que se han puesto en contacto con la familia, cuando viajaba junto a sus padres a la localidad de Westendorf, Van der Zee comenzó a sentirse mal. Fueron pasando los días y siguió con molestias. Salió con unos amigos y regresó a casa con normalidad, pero al día siguiente no bajaba a desayunar al comedor del hotel en el que se alojaba con su familia. Estaba en su cama, inconsciente, después de haber sufrido un paro cardíaco. Fue hospitalizada y, después de pasar tres días en coma inducido, falleció. Esta fue la última publicación de su cuenta de Instagram, que incluye un desgarrador texto de sus padres.

Sus progenitores le dedicaban un emotivo mensaje en las redes sociales: «Nuestra perla y nuestro todo falleció el miércoles 6 de marzo a las 22.47. Es increíblemente surrealista que nuestra querida Lotte ya no esté con nosotros. Nuestros corazones están verdaderamente destrozados. Nos gustaría darles las gracias a todos nuevamente por todos los mensajes de apoyo y de aliento».