Teresa Rodríguez da a luz y «Kichi» se queda sin el permiso de paternidad ampliado

La líder de Podemos en Andalucía y el alcalde de Cádiz se han convertido en padres este miércoles


redacción

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, pareja del alcalde del alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», ha dado a luz este miércoles a su primera hija, de nombre Aurora, en el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Así lo ha dado a conocer la portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha precisado que la pequeña, Aurora, «ha nacido esta mañana con mucha salud».

Teresa Rodríguez estaba de baja con motivo de su embarazo desde principio de año, siendo su última intervención en público en el debate de investidura del actual presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno. Precisamente en dicho Pleno, que afrontó en la recta final de su embarazo, tuvo que delegar el voto al sentirse indispuesta tras su intervención en el debate.

La dirigente de Podemos anunció su estado de gestación a través de las redes sociales a principio del mes de septiembre, cuando informó de que, según le trasladó su ginecóloga, saldría de cuentas el 28 de febrero, aunque finalmente se ha retrasado unos días.

Fue en su perfil de Instagram donde la política gaditana confirmó su maternidad. Teresa Rodríguez, que se acogerá a su baja maternal, afrontó la campaña electoral de los comicios andaluces del pasado 2 de diciembre embarazada.

El alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», no podrá disfrutar de la ampliación del permiso de paternidad que debería haber entrado en vigor este miércoles

¿Has sido padre hoy? No tendrás el permiso de paternidad prometido

LA VOZ
;
Nuevo retraso en la ampliación del permiso de paternidad Se espera que la nueva normativa entre en vigor el viernes.

La ampliación, que tenía que haber entrado en vigor este miércoles, todavía no se ha publicado en el BOE

El Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo, que incluye la ampliación del permiso por paternidad hasta equipararlo al de maternidad en 2021, todavía no ha sido publicado en el BOE. 

No entrará en vigor, al menos, hasta el viernes por un  nuevo retraso en su publicacion en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según han informado fuentes del Gobierno a Europa Press, esta demora se debe a un «error en el texto que no ha podido ser corregido a tiempo».

Inicialmente, el Gobierno informó de que el decreto ley se reflejaría en el BOE este martes 5 de marzo con el objetivo de que entrase en vigor el miércoles. Sin embargo, el decreto no fue publicado y las mismas fuentes alegaron que se haría este miércoles, algo que tampoco se ha cumplido. De publicarse este jueves, día 7, podría entrar en vigor el viernes, coindiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Teresa Rodríguez da a luz y «Kichi» se queda sin el permiso de paternidad ampliado