Muere Martí Galindo, colaborador de «Crónicas Marcianas»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Compañero de Xavier Sardà en el programa de Telecinco, falleció a los 81 años

04 mar 2019 . Actualizado a las 15:40 h.

Adiós a uno de los rostros de la televisión de los años noventa y principios de los 2000. Martí Galindo, conocido como Señor Galindo en su papel como colaborador en Crónicas Marcianas de Xavier Sardà en Telecinco, falleció este domingo a los 81 años.

El espacio llegó a Telecinco en 1997, tras la salida de Pepe Navarro y su Esta noche cruzamos el Mississippi, despidiéndose tras más de 1.200 emisiones en el 2005. Galindo participó hasta su sexta temporada, dos años antes de su final, siendo una de las figuras más reconocibles de la pequeña pantalla en su época.

Tanto fue así, que Galindo llegó a ser pregonero de las fiestas del Apóstol, en Santiago de Compostela, en 1998. Este barcelonés había sido actor de teatro hasta que Sardà lo incorporó al programa, hasta que en el 2003 los responsables de la productora decidieron eliminar el personaje que interpretaba. Galindo tenía entonces 65 años. 

Su última aparición en televisión fue en el 2017 en el programa Qué tiempo tan feliz de María Teresa Campos, donde hizo un repaso de toda su trayectoria artística y además dedicó un mensaje lleno de cariño Sardà por la publicación de su libro. En esta intervención con la que fuera la reina de las mañanas pudimos ver como el personaje, a pesar de los años, seguía teniendo muy buena relación con sus compañeros de trabajo y lo que es aún mejor, un recuerdo inmejorable de aquella época.

A través de su cuenta de Instagram, la humorista Paz Padilla, con la que trabajó el señor Galindo en Crónicas Marcianas, expresó su tristeza por su pérdida y afirma: «Era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay, hizo mi trabajo muy fácil, no te olvidaré, no te olvidaremos #cronicasmarcianas, todos te queríamos. Bon viatge amic, et recordaré sempre».

Carlos Latre, también compañero del actor barcelonés en el programa de Telecinco, le despidió a través de Twitter: «Se nos fue mi querido Martí Galindo. El mítico Señor Galindo!!! . Siempre me trató con afecto y cariño. Compartimos buenos momentos de TV!!! Q suene la mejor música clásica(q adoraba...) para decirle adiós con la mejor de las sonrisas... :).