Kate arregla su mal rollo con Meghan con una fiesta para su bebé

Martín Bastos

SOCIEDAD

reuters

Se especula con que la madre de Meghan pueda asistir, dado que no lo hizo en la que le organizaron en Nueva York

03 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece que la cosa empieza a relajar entre las cuñadas. Al menos las últimas noticias que llegan desde el Reino Unido aseguran que la relación entre Kate Middleton y Meghan Markle ha mejorado mucho. La razón es que la duquesa de Cambridge tuvo la iniciativa de organizarle una fiesta en vista de la próxima maternidad de Meghan. Al parecer será un evento enfocado al entorno de la duquesa de Sussex, y Kate será la anfitriona, por lo que también se especula con que la madre de Meghan pueda asistir, dado que no lo hizo en la que le organizaron en Nueva York. Una exclusiva y lujosa reunión en la que sí estuvieron sus amigas Jessica Mulroney, Amal Clooney, Gayle King y Serena Williams.

La baby shower que se celebró en Estados Unidos hizo saltar todas las alarmas y enseguida la prensa más crítica con la actitud de Meghan publicó que ese desplazamiento en avión privado -que costó medio millón de dólares- era un despropósito. A Meghan le cayeron duras, y su amigo George Clooney se vio en la necesidad de salir en su defensa comparando el acoso que estaba sufriendo la mujer del príncipe Harry con el que padeció su madre, Lady Di.

En ese ambiente de alta tensión, muy poco del gusto de la reina Isabel, Kate ha venido a ayudar a su cuñada con una fiesta que no es exactamente una baby shower porque, según los expertos en protocolo real británico, no están permitidas en la familia. Es una reunión conciliadora alrededor de un bebé que nacerá en abril y del que todavía se desconoce el sexo, porque así lo han querido sus padres.

Será por la fiesta o por su reciente viaje a Marruecos, lo cierto es que la reina Isabel ha relajado también esa mirada hacia Meghan y todas las fuentes apuntan a una mejor relación entre todos. A ver si es así porque un niño merece toda la paz del mundo.

VICTORIA FEDERICA

Un susto. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se llevó un buen susto al ser embestida por una vaquilla en una capea. La nieta del rey Juan Carlos es muy aficionada a los toros y es habitual verla en las plazas, sobre todo desde que se habla de su relación con el matador Gonzalo Caballero, de 27 años. A ambos se les ha visto juntos y hay alguna imagen de ellos besándose, pero la mayoría de las fotografías de los dos se han hecho en las plazas de toros, adonde suele acudir Victoria Federica para ver a su supuesto novio, que ya le ha brindado algún toro.

Ayer salieron a la luz las imágenes de una capea que tuvo lugar el 9 de febrero y en ellas se ve cómo Victoria Federica baja a la arena junto a Gonzalo Caballero y dan unos pases de muleta a una vaquilla. En un momento dado, el animal embiste directamente a la joven, pero su amigo reacciona a tiempo y evita que la joven sea derribada. Todo ha quedado, menos mal, en un susto.