Detienen a un amigo de Natacha Jaitt por falso testimonio sobre su muerte

El fiscal revela que hay «notorias contradicciones» en su declaración. En los vídeos de seguridad, se le ve cogiendo un elemento del lugar en el que apareció muerta la exconcursante de «Gran Hermano» y escondiéndolo en su coche


Las autoridades argentinas detuvieron este martes por falso testimonio a Raúl Velaztiqui Duarte, amigo de Natacha Jaitt, la modelo y actriz, exconcursante de Gran Hermano 6, hallada muerta el pasado sábado en un club de Buenos Aires, informó el procurador de la provincia, Julio Conte Grand.

Según el relato del fiscal general bonaerense en el medio local Todo Noticias, al tomar una segunda declaración a las personas que estuvieron con Jaitt esa noche, se encontraron «notorias contradicciones» en la declaración de Velaztiqui, paraguayo de 49 años que había acompañado a la modelo al local nocturno, informa Efe. 

Natacha Jaitt murió por un edema agudo de pulmón, según la autopsia

la voz

La ex concursante de «Gran Hermano 6» sufrió un fallo multiorgánico, pero no precisan si está relacionado con el consumo de drogas

Los médicos forenses de la morgue judicial de San Fernando, Argentina, aseguraron tras practicarle la autopsia que Natacha Jaitt, ex concursante de Gran Hermano 6, murió de una insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundario por fallo multiorgánico. Al parecer, se descartó la hipótesis inicial, que hablaba de un supuesto accidente cerebro-vascular por la ingesta de alcohol y cocaína. Tampoco había signos de violencia ni lesiones externa, lo que descartó otras causas.

Por su parte, la hija de Natacha, Antonella Olivera, de 20 años mostraba ayer su dolor en las redes: «Voy a investigar a fondo la muerte de mi madre, y voy a llegar a la verdad. ¡¡Estoy destruida!! Sólo pido un poco de humanidad al respecto, necesito despedir a mi madre como es debido», aseguraba en Instagram Stories. «Mi ángel, mi guía, mi alma. Mujer que me dio la vida, mi madre, mi compañera, mi luz y el amor de mi vida. Cómo explicarle a mi corazón que ya no te tengo más, cómo despertar si ya no puedo escuchar tu voz. Te llevaste todo mi corazón, sólo quedó este cuerpo sin amor. Dame fuerzas en este mar de dolor», aseguraba Antonella.

Seguir leyendo

El cuerpo de Jaitt estaba desnudo sobre una cama en un local de la localidad bonaerense de Benavídez, y los resultados preliminares de la autopsia apuntan a un fallo multiorgánico, sin signos de violencia y con restos de cocaína en las fosas nasales. La modelo había llegado a reconocer en alguna ocasión que en el pasado tuvo problemas con esta droga, aunque su entorno insiste en que en la actualidad no podía hacerlo y podía ser mortal, por contraindicación con una medicación que estaba tomando.

Conte Grand aseguró que, sin embargo, al revisar las cámaras de la sala de fiestas, se hallaron «nuevas incongruencias» en lo que los testigos habían declarado sobre la muerte de la modelo, por lo que se les citó a una segunda declaración. Los fiscales encargados decidieron retener a Velaztiqui por no saber dar respuesta a algunas actitudes que muestra en los vídeos, como retirar un elemento del lugar de la muerte y guardarlo bajo el asiento de su automóvil, hecho que no había declarado. Asimismo, al comparar sus palabras con las grabaciones, los tiempos no concuerdan con los sitios en los que dijo que estuvo.

En referencia a la causa de la muerte de la argentina de 42 años -que en el 2018 había acusado en un programa de televisión a reconocidos periodistas y políticos de abusar de menores y llegó a escribir en Twitter que podían matarla- Conte Grand subrayó que «no hay nada definido todavía» y destacó que, en este caso, ve una «carga de incongruencia excesiva».

Natacha Jaitt había acudido el viernes por la noche al lugar de los hechos junto al ahora detenido para mantener una reunión con el dueño del establecimiento, Guillermo, argentino de 47 años, con el fin de realizar distintos tipos de eventos. Fue en torno a las dos de la madrugada del sábado cuando la Policía acudió tras recibir una llamada al número de emergencias, que advertía de Jaitt se encontraba desvanecida sobre una cama.

Además de tomar declaración a los dos hombres, se interrogó a un estadounidense de 44 años, un argentino de 45 y una joven (sin determinar su nacionalidad) de 19, que según las cámaras del salón de fiestas habían estado allí esa noche. Alejandro Cipolla, abogado de la modelo, ha avanzado que las hipótesis sobre lo sucedido están abiertas. «No sabemos si fue un crimen encargado o la única finalidad era el robo de información sensible que poseía Natacha», señaló a la salida de la Fiscalía, donde añadió que la detención de este martes refuerza la teoría de que la modelo «pudo ser víctima de algún tipo de delito».

Por su parte, Ulises Jaitt, hermano de la fallecida, desveló que según las investigaciones Raúl Velaztiqui le quitó el teléfono móvil a Natacha. «Ya está detenido, le sacó el móvil a mi hermana para que mi hermana no pueda llamar a nadie cuando se empezó a sentir mal. Estamos hablando de un partícipe necesario en el presunto homicidio», consideró, y negó que el detenido fuera amigo de ella. «Me hace pensar a que a Natacha le hicieron la cama (la engañaron). La llevaron con el cuentito de un trabajo y terminó muerta», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Detienen a un amigo de Natacha Jaitt por falso testimonio sobre su muerte