Antonio de Ron Pedreira, nuevo delegado institucional del CSIC en Galicia

Releva a Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, que desempeñaba estas funciones desde febrero del 2012.


La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez López, nombró a Antonio de Ron Pedreira, profesor de investigación del CSIC en la Misión Biológica de Galicia, como nuevo delegado institucional del CSIC en Galicia, cargo en el que releva a Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, que desempeñaba estas funciones desde febrero del 2012.

Ron Pedreira (Lugo, 1952) ?doctor en Biología por la Universidade de Santiago? ejerció como catedrático de Instituto y en 1988 obtuvo por oposición una plaza de científico titular en la Misión Biológica de Galicia, donde es profesor de investigación desde el 2009. Tras un breve período como becario en el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, toda su labor investigadora se ha desarrollado en la citada misión, en el grupo de Biología de agrosistemas, que dirige desde 1988. Sus líneas de investigación versan sobre biodiversidad, genética y mejora de cultivos, principalmente leguminosas. Es responsable de la colección de germoplasma vegetal de leguminosas, autor de 66 artículos científicos en revistas de impacto y participó en unos setenta libros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Antonio de Ron Pedreira, nuevo delegado institucional del CSIC en Galicia