Nieve en Las Vegas una década después

Las oscilaciones del Jet Stream están generando todo tipo de situaciones atípicas en el hemisferio norte

LAS VEGAS NEWS BURE

Las oscilaciones del Jet Stream están generando todo tipo de situaciones atípicas en el hemisferio norte. En el Atlántico, la tremenda vaguada de aire frío ha alimentando dos profundos ciclones en los últimos cincos días, Julia y Kyllian. Mientras tanto, la parte ascendente de la corriente sobre Europa alimenta a un enorme anticiclón, que no solo protege a Galicia sino que además favorece que las temperaturas sean muy elevadas para la época del año. Este viernes la máxima ascendió ya hasta los 26,2 grados en Ourense. 

En el extremo oeste de Estados Unidos, donde la corriente desciende, ha llegado un aire muy frío de origen polar. Este aire gélido ha permitido que durante las últimas horas nevase en ciudades como Las Vegas. Hacía una década que no se veía  nieve en el estado de Nevada. 

Anomalía de temperaturas en el hemisferio norte.Anomalía de temperaturas en el hemisferio norte
Anomalía de temperaturas en el hemisferio norte

Según el servicio meteorológico se está registrando la nevada más copiosa desde que existen registros. La nieve incluso ha alterado el tráfico aéreo y ha obligado a cortar varias carreteras en una zona que carece de máquinas quitanieves. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Nieve en Las Vegas una década después