¿Ha copiado Juan Magán «Muérdeme»?

El rey del electrolatino revela el «teaser» de su nuevo tema, que se estrenará el 22 de febrero, y las redes se incendian porque se parece sospechosamente a la canción que María interpretó en la gala de «Operación triunfo»  para elegir al concursante de Eurovisión; pero el artista se defiende mostrando que el 28 de septiembre del 2018 ya había


Redacción

Hay dos preguntas que recorren las redes sociales. ¿Hasta dónde llega la relación entre Albert Rivera y Malú? ¿Y ha copiado Juan Magán «Muérdeme»? El rey del electrolatino ha revelado el teaser de su nuevo tema, que se estrenará el 22 de febrero, y se parece sospechosamente a la canción que la triunfita María interpretó en la gala de «Operación triunfo» para elegir al concursante de la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en Israel. Este es el tuit de Magán que ha desatado la polémica, en el que la estrella musical da a conocer una pequeña muestra de Internacional:

 A muchos usuarios de las redes sociales el tema les ha recordado al que finalizó segundo en la gala eurovisiva de OT, solo superado por La venda, de Miki, y el preferido por numerosos fans del programa.

En Twitter algunos han rebautizado el tema como Muérdeme 2.0 o han señalado que simplemente es una versión. La palabra más repetida en las reacciones ha sido «plagio». 

Pero el autor ha colgado un tuit para defenderse con un pantallazo de su teléfono en el que se muestra que había difundido ya parte del tema el 28 de septiembre del 2018, mucho antes de que saliera a la luz la canción que se popularizó en Operación triunfo.

En OT todas las encuestas daban como ganadora para participar en Eurovisión a la canción de María compuesta por los asturianos Juan Luis Suárez y David Feito, de El Sueño de Morfeo, además de otras tres compositoras: Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Pero la sorpresa de la noche la dio Miki con La venda, compuesta por el grupo La Pegatina. Aunque quizás la pieza interpretada por María tenga una nueva vida.

 

La canción de Miki para Eurovisión arrasará en la verbena gallega

JAVIER BECERRA
MIKI INTERPRETANDO «LA VENDA» EN LA GALA ESPECIAL DE «OPERACIÓN TRIUNFO»
MIKI INTERPRETANDO «LA VENDA» EN LA GALA ESPECIAL DE «OPERACIÓN TRIUNFO»

Músicos, críticos y fans opinan sobre «La venda», el tema que muchos apuntan como un futuro hit en el terreno de las orquestas. De hecho, formaciones como París de Noia ya la están ensayando.

La venda, la canción compuesta por por Adrià Salas, cantante de La Pegatina e interpretada por Miki, representará a España en el próximo festival Eurovisión. Ese ha sido el resultado de la gala especial de Operación triunfo que tuvo lugar ayer.

Se trata de un tema alegre, con aires de ska y rumba catalana, que invita a la fiesta desde el primer sonido hasta el último. Ese punto ha generado una división de opiniones sobre si se trata del tema adecuado para el concurso. Donde no parece haberlas es en el terreno de la orquestas: se ve que será un hit este verano. En Galicia esto es lo que se piensa al día siguiente de su elección:  

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Ha copiado Juan Magán «Muérdeme»?