¿Ha copiado Juan Magán «Muérdeme»?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

El rey del electrolatino revela el «teaser» de su nuevo tema, que se estrenará el 22 de febrero, y las redes se incendian porque se parece sospechosamente a la canción que María interpretó en la gala de «Operación triunfo»  para elegir al concursante de Eurovisión; pero el artista se defiende mostrando que el 28 de septiembre del 2018 ya había

21 feb 2019 . Actualizado a las 10:36 h.

Hay dos preguntas que recorren las redes sociales. ¿Hasta dónde llega la relación entre Albert Rivera y Malú? ¿Y ha copiado Juan Magán «Muérdeme»? El rey del electrolatino ha revelado el teaser de su nuevo tema, que se estrenará el 22 de febrero, y se parece sospechosamente a la canción que la triunfita María interpretó en la gala de «Operación triunfo» para elegir al concursante de la próxima edición de Eurovisión, que se celebrará en Israel. Este es el tuit de Magán que ha desatado la polémica, en el que la estrella musical da a conocer una pequeña muestra de Internacional:

 A muchos usuarios de las redes sociales el tema les ha recordado al que finalizó segundo en la gala eurovisiva de OT, solo superado por La venda, de Miki, y el preferido por numerosos fans del programa.

En Twitter algunos han rebautizado el tema como Muérdeme 2.0 o han señalado que simplemente es una versión. La palabra más repetida en las reacciones ha sido «plagio». 

Pero el autor ha colgado un tuit para defenderse con un pantallazo de su teléfono en el que se muestra que había difundido ya parte del tema el 28 de septiembre del 2018, mucho antes de que saliera a la luz la canción que se popularizó en Operación triunfo.

En OT todas las encuestas daban como ganadora para participar en Eurovisión a la canción de María compuesta por los asturianos Juan Luis Suárez y David Feito, de El Sueño de Morfeo, además de otras tres compositoras: Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Pero la sorpresa de la noche la dio Miki con La venda, compuesta por el grupo La Pegatina. Aunque quizás la pieza interpretada por María tenga una nueva vida.