Las tensiones entre Kate y Meghan separan a Guillermo y Harry

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

PAUL GROVER | AFP

Los duques de Sussex dejarán el palacio de Kensington y las agendas de los príncipes se dividirán

19 feb 2019 . Actualizado a las 14:36 h.

Los rumores sobre la mala relación entre las duquesas de Cambridge y Sussex han sido continuos y, a pesar de los esfuerzos públicos por acallarlos, la realidad es que la separación entre los dos matrimonios está a la vuelta de la esquina. 

El príncipe Harry y Meghan Markle se irán del palacio de Kensington en las próximas semanas. Según informa el periódico The Sunday Times, la mudanza se materializará en solo unas semanas. La intención de los duques de Sussex es cambiar su residencia antes de que nazca su hijo, algo que ocurrirá en abril o mayo. Hasta ahora, la pareja vivía en un apartamento dentro del mismo recinto en el que tienen su hogar el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos. De hecho, lo que se pensaba es que cambiarían su residencia a otra casa justo al lado de los duques de Cambridge pero nada más lejos de la realidad. 

Se trasladarán a Frogmore Cottage, una casa de campo situada en el recinto del castillo de Windsor. La reforma de su nuevo hogar ya ha levantado ampollas por su elevado coste: se calcula que cuatro millones de euros. Dispone de 10 habitaciones, gimnasio, spa y un estudio para practicar yoga. Además, está rodeada de 133.000 metros cuadrados de entorno natural. 

Pero la distancia física no será lo único que separe a los dos hijos de Diana de Gales. Según avanza el diario The Times también se dividirán las funciones, el personal y las agendas de ambos hermanos y matrimonios. La comunicación seguirá gestionándose desde Kensington pero nada más.