Sale a la venta la casa en la que Jezz Bezos creó Amazon

La Voz

SOCIEDAD

Por 1.318.416 euros, cualquiera puede hacerse con un pedazo de la historia del gigante del comercio electrónico, una propiedad unifamiliar ubicada en el West Bellevue, en Seattle, Washington

19 feb 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

Es historia viva y está en venta: cualquiera que así lo desee puede hacerse hoy mismo con la casa en la que nació Amazon, compañía con un valor en bolsa actual de mil millones de dólares y cuyas acciones superan los 2.000 por título. Solo hay una condición: tener un millón y medio de dólares (1.318.416 euros) y estar dispuesto a desprenderse de él.

La propiedad, construida en la década de los cincuenta, está ubicada en Seattle, Washington, concretamente en el West Bellevue, un barrio que hoy goza de buena salud, pero que en 1994, cuando Jezz Bezos alquiló el garaje de esta vivienda unifamiliar para plantar en él la semilla del hoy gigante del comercio electrónico, pertenecía todavía a los suburbios. El inmueble nunca llegó a ser propiedad del actual hombre más rico del mundo, que solo pasó allí unos meses y ni siquiera alojado en sus dependencias, sino únicamente haciendo usufructo de su sótano en calidad de oficina precaria. Fueron, aún así, suficientes para tomar dos de las decisiones más importantes de su vida: poner en marcha la empresa y empezar una relación con la que luego se convertiría en su mujer, MacKenzie Bezos

En el estacionamiento de la casa que ahora vende el agente inmobiliario John L. Scott se colocaron las dos primeras «piedras» de Amazondos escritorios construidos por el propio Bezos. El buzón fue ampliado para hacer sitio a catálogos voluminosos -todavía se conserva al final del camino de entrada- y desde aquí comenzaron a venderse y enviarse los primeros productos. En cuanto la familia empresarial empezó a crecer, el equipo emigró a otro local más grande, ubicado en el barrio de Sodo, también en Seattle, y la pareja fundadora a un apartamento de Belltown.

El anuncio de la vivienda original especifica el resto de características de la propiedad en venta: además del citado garaje, cuenta con tres dormitorios, un gran comedor, una enorme salón y un gran patio con una gran terraza para fiestas y jacuzzi.

PARA SABER MÁS