Miles de clientes de Vodafone se quedan sin Internet durante doce horas

La compañía asegura que ya ha solucionado el fallo y que Galicia es una de las comunidades menos afectadas. Las quejas de los usuarios han inundado las redes sociales y las líneas de atención al cliente siguen saturadas


REDACCIÓN

Sin internet ni teléfono fijo. Miles de clientes de Vodafone han denunciado una caída masiva del servicio. Una incidencia que comenzó en la noche del lunes al martes y que la operadora tardó casi doce horas en resolver. La avería no afectó a los teléfonos móviles pero sí a las líneas fijas y a internet. El nombre de la compañía se convirtió en Trending Topic. Muchos de los usuarios recurrieron a las redes sociales para mostrar su enfado y en busca de información. 

Desde Vodafone han asegurado a este medio que la incidencia quedó resuelta pasadas las doce y media del mediodía aunque la investigación para dirimir las causas de lo ocurrido «va para largo». El problema ha afectado a una parte de los clientes que tienen contratada la Fibra HFC (Híbrido de Fibra Coaxial), aunque todavía se desconoce el numero de afectados. 

La operadora confirma que Galicia es una de las comunidades con menos usuarios que han reportado el problema ya que ese tipo de fibra no es la más común en el territorio. «La mayoría de la red HFC es la heredada de ONO y en Galicia no estaba muy presente», confirman. 

En total la compañía contaba a 31 de diciembre con 2,8 millones de clientes de fibra en toda España. 

Vodafone ha ofrecido a los clientes afectados la opción de navegar de manera ilimitada desde el teléfono móvil durante el día de hoy. Una compensación que se hará de manera automática sin necesidad de reclamación alguna. Todos los clientes afectados tendrán durante este martes gigas ilimitados en su smartphone. «Hemos sacado de urgencia esta compensación y si hubiera alguna otra se comunicaría directamente por SMS a los propios usuarios» informan a este medio. 

Desde las organizaciones de consumidores animan a los clientes a poner una reclamación formal a la operadora. Aseguran que deben devolverles la parte prorrateada de la cuota por la duración del tiempo interrumpido. 

Los fallos comenzaron a notificarse sobre la una de la madrugada y a intensificarse desde las 07.00 horas de esta mañana. 

La caída masiva del servicio de Vodafone se produce, además, en medio de las negociaciones entre sindicatos y compañía. La operadora presentó hace unas semanas un expediente de regulación de empleo (ERE) que propone despedir a un cuarto de toda la plantilla. «Creemos que ha sido una mera coincidencia en el tiempo. Un empleado no haría conscientemente un sabotaje que cuesta tantos millones de euros a la compañía».

Vodafone paga cara su renuncia al fútbol y aplicará un ERE para 1.200 trabajadores

La Voz

La operadora propone a los sindicatos un ERE, el tercero en cinco años. En esta ocasión, afectará al 24 % de la plantilla. La decisión de desprenderse del fútbol ha provocado una fuga de clientes. Los sindicatos rechazan frontalmente la medida

La renuncia a los contenidos de fútbol -una puja que ganó Movistar el pasado verano- le ha salido cara a la filial española de la operadora británica Vodafone. A la empresa y sobre todo a su plantilla. Al menos un cuarto de su cuadro de personal, estimado en unas 5.000 personas en el conjunto de España, se quedará sin empleo si prospera el ERE que la compañía tiene intención de aplicar a 1.200 empleados. Se trataría de un despido colectivo, el tercero que emprendería el operador en su filial española en los últimos cinco años, lo que sumaría desde entonces más de dos mil trabajadores.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miles de clientes de Vodafone se quedan sin Internet durante doce horas