Alfred García gana el primer programa de «La Mejor canción jamás cantada»

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

ALFRED RECIBIENDO EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO
ALFRED RECIBIENDO EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO RTVE

Su interpretación de «La chica de ayer» encandiló al jurado que le otorgó el primer premio

16 feb 2019 . Actualizado a las 12:06 h.

La 1 estrenaba un nuevo programa musical, La Mejor canción jamás cantada. Tal y como señala Europa Press, en él jurado formado por Tony Aguilar y Noemí Galera deberá escoger cada semana la mejor canción de una década. Este viernes tocaba estrenarse con los años 80. Muchos fueron los artistas españoles que se subieron al escenario de TVE para interpretar y dar sus versiones de temas tan icónicos como La puerta de Alcalá, Bailando, Enamorado de la moda juvenil o Venecia.

Finalmente, fue Alfred García con La chica de ayer de Nacha Pop el que logró hacerse con el primer premio del programa. El exconcursante de Operación Triunfo 2017 fue elegido ganador por el 64% de la audiencia. Un buenísimo dato que le llevó a lograr esta victoria frente a los otros dos finalistas, El Kanka con su Enamorado de la moda juvenil y Bebe con su sorprendente versión de Bailando.

Otros artistas que dejaron boquiabiertos al público fueron María Villar y Roi Méndez con La puerta de Alcalá, Falete con Un velero llamado libertad, o Ana Mena con No controles.

Pero por el escenario de TVE también vimos a otros rostros conocidos de la música como Efecto Mariposa interpretando el tema Venezia de Hombres G, Funambulista con su versión de Camino Soria, Carlos Marco con Salta y Ana Guerra con Mecano y Maquillaje.