Un italiano, padre a los 93 años

La Voz

SOCIEDAD

Pixabay

El bebé se encuentra en perfecto estado de salud. La madre tiene 42

15 feb 2019 . Actualizado a las 20:50 h.

En el hospital Tatarella de Cerignola, en la provincia de Foggia, Italia, nació este jueves un particular bebé, hijo de un hombre de, nada más y nada menos, 93 años. El nonagenario, de nacionalidad italiana, contrajo matrimonio hace cuatro años con la madre del pequeño, de origen marroquí y 42 años. Desde entonces, la pareja vive en la localidad de la región de Apulia, Orta Nova, tal y como recogen los medios italianos

El pequeño llegó al mundo en perfecto estado de salud ante la incredulidad del personal sanitario, incapaz de dar crédito a las palabras de la mujer cuando, ya de parto, reveló que el hombre de avanzada edad que la acompañaba era el padre de su hijo. Antiguo herrero originario de Canosa di Puglia, nacido en 1925, el susodicho está como un roble, intacta, tras toda una vida, su capacidad de procrear.

A diferencia de las mujeres, cuyo reloj biológico no perdona, los hombres pueden ser potencialmente fértiles toda su vida. Producen espermatozoides de forma continua, sin interrupción; estos se renuevan todo el tiempo. Su fertilidad, sin embargo, suele ir reduciéndose con la edad y cuanto más tardía sea la paternidad, más aumenta el riesgo de anomalías genéticas. Siempre hay una excepción que confirma la regla.