Abel Caballero brilla con luz LED en «Late Motiv»

La Voz

SOCIEDAD

-

El alcalde fue imitado por Raúl Pérez haciendo una parodia de «LED Zeppelin»: «En Vigo se está como in heaven»

10 abr 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

El despliegue lumínico del ayuntamiento de Vigo durante las pasadas navidades no solo situó a la ciudad como un referente en el uso de luces LED y árboles gigantes. Su alcalde, Abel Caballero, se hizo popular en las redes sociales desde que anunció que las bombillas de la ciudad se verían «desde el espacio» y, más tarde, por su discurso bilingüe en inglés y español cuando las inauguró y que se convirtió en fuente de memes e inspiración para los humoristas a nivel nacional. El jueves por la noche, el cómico Raúl Pérez ofreció una soberbia imitación de Caballero en el programa Late Motiv, que Andreu Buenafuente conduce en Movistar+.

«La Navidad es top», le dijo el clon de Caballero a Buenafuente durante la entrevista, en la que aseguró que su nuevo reto era el San Valentín vigués. «¡Que tiemble París!», aseguraba Pérez caracterizado. «Me encanta porque usted se lo pasa bien con usted mismo y eso ya es mucho», aseguró el presentador catalán.

Pero el mejor momento de la imitación llegó cuando Caballero reivindicó a ritmo de rock su inversión en luces LED en la ciudad versionando dos canciones míticas del grupo «Led» Zeppelin: Stairway to Heaven y Whole Lotta Love. «Voy a cantar el hitazo de la vida con lo que más me gusta: luces. Luces LEDS. De mi banda, LEDS Zeppelin ¡eh! With the lights and the music!», se presentaba a sí mismo el imitador caracterizado y vestido con traje gris.

Entonces comenzó a cantar su propia versión de Stairway to Heaven: «Vente a Vigo, come on! / Allí no hace falta sol / Con las luces se está como in heaven/ Las navidades son top / con un árbol tan tocho / que ni Calleja puede escalarlo». «En Vigo se está como in heaven», insistió el regidor antes de sacarse la americana y cambiarse a las guitarras de Whole Lotta Love con una nueva letra: «¡Mira, Putin! / ¡Kim Jon-un Look me! / Vigo lo peta / desde el Sputnik». «Si me traes más LEDS, / ¡niño, tráeme más LEDS! / diez millones de LEDS».

No es la primera vez que las virales intervenciones de Abel Caballero en inglés y español son motivo de imitaciones. Recientemente, Miki Nadal realizó una imitación de los discursos navideños de Caballero en Zapeando de La Sexta con motivo del apagado de las luces de Navidad. «Ha sido very, very happy todo», aseguraba, mientras se resistía a dejar las calles a oscuras y cantaba «Last Christmas I gave you my heart».