Así practican sexo los españoles: adiós al mito del sábado

Fuera tópicos; ni los fines de semana son los días preferidos ni la primavera la sangre altera; en España se practica más sexo los martes que los sábados ; la estación con más actividad es el otoño y la media es de 92 encuentros al año


Redacción

Adiós los tópico de los sábados locos y las primaveras que la sangre alteran. En otoño, entre semana y por la noche: así practican sexo los españoles. La duración del acto sexual es de 32 minutos y la mayor parte de la actividad se concentra entre las 22.00 y la 1.00. La media es de unas 92 relaciones al año, una cada cuatro días. Cantabria, Islas Baleares y Murcia son las comunidades autónomas más activas  y Canarias, Castilla la Mancha y La Rioja, las menos activas. Estas son las conclusiones del estudio realizado por la start-up española Geeksme, que ha contado con los datos de 7.000 personas para elaborar un informe con motivo de la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual y San Valentín el próximo 14 de febrero.

Según este estudio, los hombres muestran mayor actividad dentro de esa media de 91,52 relaciones al año. Concretamente, ellos registraron 95,68 actos sexuales durante el 2018, mientras que las mujeres cuentan con 83,2.  La duración media del acto sexual es de 32 minutos, incluyendo los preliminares. En lo que respecta al coito, expertos de la Universidad de Pensilvania indican que la duración media se encuentra en 5,4 minutos, siendo entre 7 y 9 la duración idónea, y más de 13 minutos como no recomendable, debido a la fricción en la zona vaginal. Además, los españoles parecen tener preferencia por la nocturnidad, ya que el 5 % de la actividad sexual diaria se concentra entre las diez de la noche y la una de la mañana.

El análisis de Geeksme va en contra de la creencia popular de que se practica más sexo el sábado, puesto que los días preferidos por los españoles para practicar sexo son los martes (15,04 %), seguidos por los miércoles (14,68 %) y los domingos (14,63 %). Por detrás quedan los jueves, con un 14,49 %; lunes, con un 13,89 %; y viernes, con un 13,64%. Sorprendentemente, los sábados son los días menos populares, con un 13,63 %.

 También en contra del refranero popular, parece que el otoño altera más la sangre que la primavera, ya que esta estación gana por goleada, con un 29,98%, al invierno, la primavera y el verano, con unos ajustados 23,42 %, 23,35 % y 23,25 %, respectivamente.

 Relaciones sexuales por Comunidad Autónoma

 Las Comunidades Autónomas más activas sexualmente durante el 2018 fueron Cantabria, Islas Baleares y Murcia, con 122,72; 106,08 y 101,92 relaciones de media al año, respectivamente. Por detrás quedaron Cataluña (97,14), Galicia (95,68), Navarra (91,52), Castilla y León (88,19), Madrid y Extremadura (87,36), Asturias (85,28), Aragón (83,82), Andalucía (81,54) y Valencia (81,12). Cierran la lista País Vasco (78,21), Canarias (72,8), Castilla la Mancha (62,82) y La Rioja (58,24). Los gallegos se sitúan en la zona media de la tabla.

 

«Una pareja sin sexo es una amistad»

Álvaro Soto

Frank Tallis, psicoterapeuta y escritor, recopila historias curiosas de amor y deseo en «El romántico incurable»

«En mi diván se sientan muchos pacientes que sólo cuando comienzan a derramar lágrimas se muestran sinceros y abiertos», asegura Frank Tallis, psicoterapeuta y escritor, que ha recopilado en el libro El romántico incurable. Historias de locura y deseo (Atico de los Libros) los testimonios más curiosos escuchados en su consulta. Heredero de la larga tradición de científicos (Sigmund Freud, Oliver Sacks) que ponen un rostro humano a su disciplina, Tallis es también autor de ficción.

-¿El amor se puede aprender, como si fuera una asignatura del colegio?

-Muchas veces concebimos el amor como un proceso que sigue un orden natural, pero conocer cómo funciona nos ayudaría a entender los problemas que acarrea.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Así practican sexo los españoles: adiós al mito del sábado