La familia de Michael Jackson amenaza con demandar a HBO si sigue adelante con el documental «Leaving Neverland»

Martín Bastos LA VOZ

SOCIEDAD

asd

10 feb 2019 . Actualizado a las 09:34 h.

La que se va a armar si HBO mantiene sus planes de emitir el documental sobre Michael Jackson el próximo mes de marzo tal y como tenían previsto. La cadena, de momento, ni se lo plantea. Leaving Neverland recoge dos testimonios que acusaron a Jackson de abusos sexuales, sin embargo, la familia del rey del pop señala que ambos fueron desestimados por la justicia. Parece que están muy enfadados y amenazan con tomar acciones legales si la cadena sigue con sus planes, y así se lo hicieron saber a Richard Plepler, el CEO de HBO en una carta de nada menos que de diez folios. «Están confiando en los testimonios no corroborados de dos personas que admitieron haber cometido perjurio en el sistema judicial americano. Aparentemente, a HBO ya no le importa seguir normas deontológicas ni éticas en la realización de sus documental ni en su trabajo periódico. Si lo hiciera, este documental jamás vería la luz», se puede leer en la cartita. Los acusan de sensacionalistas y de poco objetivos, ya que señalan que no se contactó con nadie del círculo cercano del cantante para contrastar estas informaciones. «No nos vamos a reunir con ellos», apuntó el jefe de programación del canal, Casey Bloys, según recoge Deadline. Bloys pidió al público que se espere a la emisión para sacar sus propias conclusiones, dejando claro que la cadena no tiene pensado dar marcha atrás. Si sintonizan canales americanos, les avanzo fechas: el 3 y 4 de marzo. La polémica está servida.

Look de Meghan Markle

«Un falso Carolina Herrera». No es de extrañar que hablemos de un estilismo de Meghan Markle, es más, lo raro sería no hacerlo, pero en esta ocasión el tema va más allá de si estaba espectacular o no. Markle acudía de la mano del príncipe Harry a la entrega de los Premios de la Fundación Endeavour, con un look black and white formado por una camisa blanca y falda larga negra con una abertura lateral. Un diseño, que es santo y seña de Carolina Herrera, aunque esta vez ha sido confeccionado a medida por Givenchy para la duquesa.

El duque de Edimburgo

Entrega voluntariamente el carné de conducir. Seguro que Meghan esto ya lo sabré, pero yo me enteré ayer mismo de que Felipe de Inglaterra, el esposo de la reina Isabel II, dejaba de conducir a sus 97 años. Ayer mismo entregó el carné después de, dicen desde Buckingham, meditarlo mucho. «Tras una cuidadosa reflexión, el Duque de Edimburgo tomó la decisión de entregar voluntariamente su permiso de conducir» indicó el comunicado.

LEON NEAL | AFP

Se acordaran que hace no mucho, el pasado 17 de enero, tuvo un accidente, del que salió ileso, en los jardines de la de la residencia real de Sandringham.