Una novia vegana veta en su boda a los familiares que comen carne: «No queremos a asesinos»

La mujer difundió su historia en Facebook y recibió numerosas críticas de los que no fueron invitados


Redacción

«No queremos invitar a asesinos». Ese fue el mensaje lanzado por una novia vegana en Facebook para hablar de cómo vetó en su boda a los familiares que comen carne. El post, publicado en la página Vegan Revolution, hizo hervir la red social, en la que se difundieron pantallazos de las respuestas de los que no fueron invitados.

En un mensaje una mujer explicaba que teóricamente iba a ser una de las damas de honor, pero que como no es vegana, ya no podrá hacerlo. «Haciendo una boda completamente vegana, incluso la lista de invitados... Ni su propia madre podrá ir», comentaba otra. Otros no invitados señalaban que la despedida de soltera también se había anulado. 

La protagonista del enlace argumentaba que tanto ella como su futuro marido estaban de acuerdo. Pero después escribió un nuevo post en el que confesaba que estaba en shock por las repuestas que había recibido de personas de su entorno que consideraba que compartían sus mismos valores. «Nos han atacado a mí y a mi pareja por ser veganos, pero cuando llega nuestra boda todos quieren ser amiguitos de nuevo. Todo lo que ha pasado es que no quiero cargar con el peso de tener cerca en mi boda a gente que todavía mata animales (son seres que nosotros intentamos proteger)», aseguró. Añadió que ha estado «intentado educar a esta gente durante dos años sin resultados». E insistió en que su pareja y ella no se sienten cómodos «al lado de omnívoros». De hecho, añadió que todavía no tenían un sacerdote y que estaban buscando a un celebrante vegano. 

Para seguir con la polémica, otra dama de honor aseguró estar totalmente de acuerdo con la posición de su amiga y criticó a los que habían cargado contra ella. Medios británicos indicaron que las discusiones entre familiares siguieron posteriormente en grupos privados.

Flexitariano, frugívoro, pescetariano... El interminable trabalenguas de los nuevos modelos de alimentación

UXÍA RODRÍGUEZ

Los veganos no comen ningún producto de origen animal pero hay vegetarianos que comen huevos, pescado e, incluso, carne de vez en cuando. Todos tienen nombre propio

Como si de un verdadero trabalenguas se tratase hay nombres para cada modelo de alimentación y, en vista de las tendencias, ya casi hay tantos tipos de dietas como comidas en el supermercado. Cada vez tenemos más «hambre de verde», lo ecológico no solo está de moda si no que la compra y el consumo saludables forman ya parte de la conciencia colectiva. Pero con este auge de lo bio, la nomenclatura se nos está escapando de las manos, en medio de esa obsesión por ponerle etiqueta a todo. 

¿Qué es ser vegano?¿Por qué hay vegetarianos que comen pescado?¿existen los flexitarianos?¿cómo se llaman los que solo comen alimentos sin cocinar? Aquí una guía rápida para saber quién come qué.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Una novia vegana veta en su boda a los familiares que comen carne: «No queremos a asesinos»