Zara dice adiós al plástico: así son sus nuevas bolsas

Las nuevas bolsas son de papel 100 % reciclado e incorporan el logotipo actualizado de la marca


A Coruña

El 2019 empieza para Zara con un lavado de cara. Primero fue el lanzamiento de nuevo logo y ahora es el anuncio de sus nuevas bolsas. El buque insignia de la multinacional de Arteixo confirma su apuesta por la tendencia eco. Lo hace con un adiós definitivo a las bolsas de plástico. Las tiendas están empezando a recibir los primeros lotes que irán sustituyendo paulatinamente a los anteriores. Son de papel 100 % reciclado, reutilizables y cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad Forest Stewardship Council (FSC). Con los nuevos envoltorios, la multinacional calcula que ahorrará un 30 % en el consumo de agua necesaria para la producción de las bolsas y un 70 % de tinta. 

Las bolsas de plástico que se dispensan con las compras en período de rebajas pasarán a la historia el 15 de febrero, cuando se dejarán de repartir. Los sobres de regalo también serán reemplazados para unificar su imagen con el nuevo logo. Lo mismo le sucederá a los paquetes de los envíos on-line

Zara verde

El proyecto Green to Pack de la firma de moda se afianza con este lanzamiento que buscar reducir residuos, alargar la vida útil de los embalajes y facilitar su posterior reciclado. El programa pretende también reforzar los estándares de calidad y se engloba dentro su compromiso con la economía circular incluido en el Plan Estratégico de Sostenibilidad Medioambiental 2016-2020.

1.010 millones de perchas

La firma de Arteixo produce al año toneladas y toneladas de ropa pero, también de plástico. Por ejemplo, el que va en las alarmas o en las perchas. Según resaltan en su web: todo esto se recicla. En el último ejercicio recogieron 110 millones de alarmas y 1.010 millones de perchas. Zara resalta que también reciclan tubos, palés y bolsas. Su meta está puesta en el 2020: es su compromiso de cero residuos a vertedero.

Además, destacan en su web, «las cajas de cartón que distribuyen nuestras prendas desde las plataformas logísticas hasta las tiendas tienen una vida media de cinco viajes de ida y vuelta».

Toneladas de prendas

Desde el 2015, la marca ha recogido 357 toneladas de prendas, calzado y complementos recogidos en nuestras tiendas y oficinas. Una cantidad a la que hay que añadir otras 18.973 toneladas recogidas a través de los contenedores situados en calles españolas.

Inditex se alía con Water.org para hacer llegar agua potable a 160.000 personas

Matt Damon y Gary White trataron en Davos con Pablo Isla sobre los avances del proyecto

Facilitar el acceso a agua potable y saneamiento a personas en situación vulnerable de todo el mundo. Este es el objetivo de la organización internacional Water.org, un esfuerzo que se ha visto respaldado de forma importante con el apoyo de Inditex, que desde el año 2015 mantiene suscrito un acuerdo con la oenegé mediante el que ha realizado una aportación inicial de 3,7 millones de euros para cuatro años. Esta cantidad se ha dirigido para financiar proyectos en Bangladés y Camboya con el objetivo de mejorar de forma directa las condiciones de salud de más de 160.000 personas.

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