Voz Natura trabajará el próximo curso para reducir el consumo de plásticos

M. Simón Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El programa medioambiental abre el plazo para participar en la siguiente edición

04 feb 2019 . Actualizado a las 12:37 h.

Hasta el próximo 15 de marzo está abierto el plazo de inscripción en el próximo curso de Voz Natura. Los centros educativos y asociaciones interesados en participar deben presentar antes de esa fecha el proyecto medioambiental que les gustaría desarrollar durante el curso 19-20 al amparo del programa de La Voz de Galicia, auspiciado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Un comité científico será el responsable de analizar y evaluar todas las propuestas y, también, de cuantificar la ayuda económica que Voz Natura les aportará para llevar a cabo el trabajo.

Dentro del programa tienen cabida todo tipo de acciones de carácter medioambiental. El comité valora especialmente las de acción directa en los ecosistemas, dentro de las posibilidades de cada equipo teniendo en cuenta que pueden participar desde pequeños de infantil hasta jóvenes.

Para la próxima edición, la 23.ª, Voz Natura dará especial protagonismo a las actividades relacionadas con la eliminación de los plásticos. Se propone a los participantes que, junto con otras actuaciones, incluyan en sus proyectos actividades orientadas a reducir la producción y consumo de plásticos, buscando alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Las inscripciones se realizan a través de un formulario en la web del programa (www.voznatura.es) donde se pueden consultar las bases.

El comité científico visita a los equipos para ayudarles con sus trabajos

El comité científico del programa inicia hoy la segunda ronda de visitas a los centros participantes para ofrecerles su apoyo y asesoramiento técnico. Las provincias de Lugo y Ourense serán las primeras en recibir las visitas de los integrantes del comité que comprobarán en directo los avances en los proyectos que los equipos tienen en marcha este curso.

En el apartado El Reportero de la web del programa, los participantes pueden consultar cuáles serán los próximos centros por los que pasará el comité. En esta sección, también es posible seguir la evolución de los trabajos a través de las noticias e imágenes más relevantes de las visitas realizadas.

El programa cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y el apoyo de la Fundación Biodiversidaddel Ministerio para la Transición Ecológica.