Las delicadas fotos de la hija prematura de Verdeliss

LA VOZ

SOCIEDAD

YOUTUBE

La youtuber comparte con sus seguidores diferentes instatáneas de la pequeña nacida a las 31 semanas de gestación

04 feb 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

Tras dar a luz prematuramente el pasado 31 de enero, Verdeliss se encuentra disfrutando de su pequeña, aunque por el momento solo en el hospital. La recién nacida nació con 31 semanas de gestación, después de que la youtuber rompiera aguas el pasado 20 de enero, justo cuando acababa de entrar en la semana 30, haciendo que su preocupación incrementase debido a los riesgos que conllevaba que naciera tan pronto.

Aunque la séptima hija de Estefanía Unzu y Aritz consiguió aguantar una semana más habiendo roto aguas, por el momento se encuentra en la incubadora a la espera del alta médica, y la exconcursante de GH VIP ha querido mostrar varias imágenes dando fuerzas a su pequeña. 

Verdeliss escribe junto a esta delicada fotografía: «Naciste chiquitita, para demostrar tu grandeza. La vida te depara algo muy especial, lo sé...».

Miren está de lo más observada por los sanitarios y médicos del hospital como le sucede a todo bebé que nace prematuramente. Al haber nacido con tanto tiempo de antelación se necesita que permanezca en la incubadora para que maduren correctamente todos los órganos de la pequeña. Una de las mejores 'medicinas' que pueden tomar los pequeños es leche materna y así describe este proceso Verdeliss:

«No os negaré que se hace duro... que con cada succión del extractor se me parte el alma. Pensar que debería ser mi bebé quien se nutriese de ese vínculo de teta y apego... Pero entonces, aparecen al fin esas primeras gotitas de calostro. ¡¡¡Gotitas de alimento, salud y protección!!! Oro líquido para ella, su primera vacuna, que de alguna forma nos sigue manteniendo siendo una... y sanando las emociones», escribe la youtuber hablando del calostro. 

«Cuando pasas de asustarte entre tanto tubo, a sentirlos VIDA. Miren comenzó con la máscara cpap proporcionándole emboladas de aire...ahora se mantiene sólo con presión continua, para ayudar a sus pulmones a no esforzarse demasiado. Pasito a pasito...es un camino largo, pero seguro en las mejores manos y con una gran guerrerilla. PD: Miren es precios», cuenta la exconscursante de GH VIP junto a otra foto de su séptima hija. 

La youtuber también habla del método canguro: «Curando el factor emocional con el método cánguro. Como madre, me ayuda a sanar el fin precipitado del embarazo...ese sentimiento de culpabilidad se desvanece cuando nos sentimos en cada latido, cada respiración...sin barreras, piel con piel. En eso consiste el método canguro, colocar al bebé en el pecho desnudo, bien de la madre, del padre (Aritz también crea su vínculo) o de quien esté disponible. Y hablando de la criatura, nuestra mayor prioridad, los beneficios son maravillosos. Especialmente en bebés prematuros necesitados de incubadora, se ha comprobado que este contacto humano, les conforta al punto de: 1 Reducir el estrés, relajándose y encontrando tranquilidad 2 Efecto termorregulador, cuando el bebé necesita calor la madre aumenta su temperatura corporal y cuando tiene fiebre la rebaja 3 Estabiliza la frecuencia cardiaca y por ende menor número de taquicardias-bradicardias 4 Mejor tolerancia al dolor frente a las intervenciones 5 Favorece el sistema inmunitario del bebé protegiéndolo contra infecciones 6 Estimula el desarrollo psicomotor y la capacidad de adaptación al medio 7 Mejora su respiración, reduciendo las apneas 8 Adquieren antes la habilidad de succión-deglución, ganando peso con mayor rapidez 9 En caso de lactancia materna, favorece la producción ? El bebé se llena de bienestar...vuelve a sentir el cuerpo, su hábitat por naturaleza, su refugio, su alimento. Gracias a los protocolos que cada vez más lo incluyen en UCI neonatal, con acceso 24h para los padres. Nosotros comenzamos aprox a las 12h de nacida Miren, una vez ya estabilizada (va a depender del estado de cada bebé) ...y nos derretimos de amor».

En sus redes sociales también ha tenido tiempo para acordarse del resto de sus hijos y agradecer a todas las personas que están ocupándose de su cuidado mientras ella está en el hospital.