Una boda teñida de sangre en «Cuéntame cómo pasó»

La Voz

SOCIEDAD

RTVE

TVE mostró en la gala de los Goya un avance de la 20.ª temporada de la serie que apunta a un trágico suceso en el enlace de Toni y Deborah

11 feb 2019 . Actualizado a las 18:27 h.

Cuéntame cómo pasó se va de boda, pero esta tal vez no sea tan feliz como cabría imaginar. Un traje blanco manchado de sangre es la escena más sorprendente del vídeo que Televisión Española mostró el pasado sábado durante la gala de los Goya para promocionar la nueva temporada de la serie, que será la número 20. En las imágenes acompañadas de música, solo aparecen los principales personajes de la familia Alcántara desfilando ante un espejo para prepararse para el enlace del hijo mayor cantando y mirando a cámara. De pronto un policía dispara y se muestra un traje blanco ensangrentado y las caras de preocupación de la familia.

TVE no ha fijado todavía una fecha de estreno para los nuevos episodios, por lo que solo se sabe que será «próximamente» cuando estos lleguen a las pantallas. La cadena anunció a principios de diciembre el comienzo del rodaje de la nueva temporada, la primera después de la marcha de Carlos y Karina que conmovió a los espectadores.

La serie llegará a los años noventa y mantendrá, no obstante, la voz de off de Carlos Hipólito para seguir conservando a Carlos Alcántara como narrador de este relato familiar que atraviesa todas las épocas de la historia en España. En la nueva temporada se consolidará el creciente protagonismo de la segunda generación de Alcántaras, representada por Toni (Pablo Rivero) e Inés (Irene Visedo), aunque Ana Duato, Imanol Arias y María Galiana se mantendrán al frente del reparto.

También la benjamina de la familia, María Alcántara, verá potenciadas sus tramas, ya que ahora cumplirá 18 años  y votará por primera vez en las elecciones generales de octubre de 1989. Para ello la actriz ferrolana Paula Gallego, que tiene 14 años, se despedirá del personaje para dejar paso a una María más adulta, interpretada por la actriz Carmen Climent.