Inditex tiene un imán para los famosos

Matt Damon ha sido la última «celebrity» en visitar la empresa en Arteixo. Personajes como Bono, Pau Gasol, Fernando Alonso o Kayne West le precedieron

Matt Damon con Pablo Isla
Matt Damon con Pablo Isla

Redacción / la voz

Que un municipio gallego de algo más de 30.000 habitantes y que conjuga lo industrial y lo rural como Arteixo reciba a famosos de Hollywood, jugadores de la NBA o estrellas internacional del pop no entra dentro de lo normal. Pero ocurre. La implantación de una empresa como Inditex en su territorio y el interés que esta despierta son las fuerzas que lo generan. La primera vez que ocurrió se arquearon todo tipo de cejas. Ahora, que cada vez resulta más normal, ha tenido que ser la presencia de Matt Damon la que obligase a dar el pellizco de nuevo. Sí, el actor torció su vehículo en la avenida de la prensa, antes de tomar dirección a Caión. Le precedieron muchos otros.

BONO DURANTE SU VISITA A INDITEX EN EL AÑO 2007
BONO DURANTE SU VISITA A INDITEX EN EL AÑO 2007

BONO 

Visita fugaz con su mujer. En julio del 2007 el cantante de U2 estuvo en las instalaciones de Inditex. Lo hizo acompañado de Amancio Ortega a quien le dijo: «Vengo a adorar tu trabajo». Su esposa, Ali Hewson, tiene una empresa de ropa sostenible y querían conocer el gigante de la moda gallego. Los empleados recibieron un correo electrónico por la mañana advirtiendo de la presencia del irlandés. Incrédulos, algunos se lo cruzaron por los pasillos, pidiéndole fotos u autógrafos. Después de tres horas, lo llevaron al Centro Hípico Casas Novas para luego irse en su jet privado.

ANDRÉS VELENCOSO

Cuando era el novio de Kylie Minogue. El modelo era entonces pareja de la interprete de I Can’t Get You Out Of My Head. Por ello la atención mediática se había multiplicaba. Pasó una mañana de abril del 2009. Al contrario que Bono, Velencoso se centró en la zona comercial y apenas se le vio.

KAYNE WEST

Interés en la moda. No causó tanto revuelo como Bono, pero la llegada del rapero Kayne West a Arteixo también fue estelar. Justo después de lanzar My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010), una obra maestra que disparó comparaciones con Prince, llegó a Galicia. Quería conocer la matriz de la empresa, ya que además de cantante tiene una rama como diseñador. Entonces aún no era tan conocido en España como ahora, cuya relación con Kin Kardashian lo ha convertido en un personaje del corazón conocido más allá de su música.

PAU GASOL EN LA CHARLA QUE DIO PARA LOS TRABAJADORES DE INDITEX
PAU GASOL EN LA CHARLA QUE DIO PARA LOS TRABAJADORES DE INDITEX

PAU GASOL

Charla sobre motivación. Tenía ganas el campeón del mundo y jugador de la NBA de visitar Inditex. Finalmente, lo hizo en mayo del 2016 en condición de conferenciante. Allí dio junto al presidente del grupo textil Pablo Isla una charla sobre su trayectoria profesional y la cultura del esfuerzo. La expectación fue tal que el recinto en el que tuvo lugar la ponencia se quedó pequeño y se tuvieron que sortear los sitios entre los trabajadores.

ANTONIO BANDERAS

Patronaje. Otro que solicitó una visita privada en las instalaciones de Sabón fue Antonio Banderas. En mayo del 2017 pasó por todos los departamentos, pero mostró un especial interés en el apartado de patronaje. Quizá, evocando sus estudios de diseño en la escuela Central Saint Martins de Londres. Simpático, repartió sonrisas y posó con quien se lo pidió.

FERNANDO ALONSO

Visita discreta. Poco trascendió de la jornada de julio del 2017 en la que el piloto de Formula 1 estuvo en Inditex. Solo que altos cargos de la firma le hicieron un tour privado, explicándole todo el proceso productivo.

GARBIÑE MUGURUZA

Encantada en la puerta. Fue ella misma quien, colgando una imagen en su cuenta de Twitter, se mostró encantada de conocer la sede de Inditex. Desde la empresa señalaban que no la tenista que llegó a ser la número 1 del mundo en el ránking WTA no acudía a nada en especial.

CHRIS MARTIN

El pianista de la boda. No fue en la factoría, sino a la boda de Marta Ortega, la heredera de Inditex. Tuvo lugar en Casas Novas, también en Arteixo. El cantante de Coldplay fue el encargado de actuar en el vals de los novios. También cantó Norah Jones y Jamie Cullum. A la celebración acudió una extensa lista de famosos que incluyeron a los modelos Jon Kortajarena y Eugenia Silva o la actriz Amaia Salamanca.

Athina Onassis y «Doda» en Casas Novas
Athina Onassis y «Doda» en Casas Novas

ATHINA ONASSIS

Concurso hípico. La competición de Saltos Internacional de Casas Novas, ligada también a Inditex, atrae anualmente a un buen número de rostros conocidos. Desde Athina Onassis, heredera de Aristóteles Onassis, a la infanta Elena, pasando por Luis Alfonso de Borbón se trata de una cita obligada para paparazis. Lo fue más, cuando venía Mar Flores o Vicky Martín Berrocal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Inditex tiene un imán para los famosos