La empresa que gestiona las becas de alumnos de A Coruña en EE.UU. dice que nunca fue denunciada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Pixabay

Asegura que no tiene conocimiento de la chica que sufrió una inundación durante su estancia de estudios en ese país

02 feb 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

La empresa CLS, que gestiona el programa de becas del Ayuntamiento de A Coruña en Estados Unidos, asegura que en los 14 años que se encarga de la actividad, en la que han participado más de 500 estudiantes, nunca ha recibido una denuncia en el juzgado por parte de ningún alumno o sus familias. Se refiere al caso de una chica que sufrió una inundación y que, según avanzó a La Voz, llevó la situación a los juzgados. Un caso, dicen desde CLS, del que no tienen conocimiento. La madre de la menor aseguró que ha presentado una denuncia por el trauma que sufrió su hija durante su estancia en ese país.

Sobre el caso de N.F. explica que la primera familia que alojó a la chica ya se había ocupado de otras nueve, «sin incidencia reseñable alguna». Aun así fue trasladada a otra, donde hasta el 20 de enero no tuvo ningún problema de convivencia. Luego se produjo un desencuentro y fue alojada de forma temporal en casa de su coordinara. El 25 de enero fue trasladada a otra familia en el mismo distrito escolar. La empresa asegura que «N.F. nunca ha estado incomunicada, teniendo su teléfono móvil y el de sus familias anfitrionas a su disposición» y que sus padres siempre fueron informados «puntualmente sobre cualquier situación».

Sobre otro caso, identificada como C. explica que «fue el colegio americano quien expulsó del mismo a la estudiante como consecuencia de un mensaje inapropiado y malsonante enviado a otra estudiante». Pero fue reintroducida en el programa y CLS le buscó una nueva familia y colegio.