BBVA financia la ejecución de ocho proyectos solidarios en Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

BBVA

Las iniciativas de Territorios Solidarios fueron elegidas por los empleados del banco

01 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Territorios Solidarios crece. El programa solidario impulsado por BBVA financiará en su nueva edición con 42.000 euros ocho proyectos sociales que se llevarán a cabo en Galicia. La iniciativa, presentada ayer en A Coruña, presenta la particularidad de que las acciones que se beneficiarán del apoyo económico son elegidas por los propios empleados del banco, que en esta ocasión tuvieron que decidir entre un total de sesenta propuestas.

Este hecho fue destacado por la directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez-Bajo. «Uno de los principales motivos de su éxito -dijo- radica en que som los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar». En las seis ediciones que se han llevado a cabo se concedieron un total de 48 ayudas en toda Galicia que crearon nuevas oportunidades para más de 57.000 personas a través de iniciativas que buscan mejorar su calidad de vida.

En esta ocasión destacan los proyectos vinculados a personas con discapacidad y dedicados a la atención de enfermos, que representan un 76 % del total de las actuaciones elegidas.

Las iniciativas seleccionadas en este curso fueron Proyecto intergeneracional: El viaje de Carlota, de la entidad Afaga de Pontevedra, financiado con 4.662 euros; Atención psicológica y psiquiátrica, de Afago (A Coruña), con 6.000 euros; Taller de relaciones. ¿A dónde vamos?, de la Asociación Down Coruña, con 6.000 euros; ¡Qué tiemble el agua!, de Aodem, de Ourense, con 6.000 euros; la climatización de la sede de Down Lugo, con 390 euros; Vida independiente de personas con síndrome de Down, de Down Galicia, con 6.000 euros; Las Casitas, de la Fundación Andrea, con 6.000 euros, y la Viaje hacia la vida, de la Fundación Tierra de Hombres Galicia, con 6.000 euros.

BBVA destina 1.100.000 euros para los proyectos que se desarrollarán en España con cargo al programa Territorios Solidarios.