Rafa Nadal se enfada con «Hola» por la portada sobre su boda

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

EUROPAPRESS

La revista anunció este miércoles el enlace entre el tenista y su novia de toda la vida, Mery Perelló

01 feb 2019 . Actualizado a las 12:28 h.

Será una de las bodas del año. La revista Hola lo anunciaba ayer a bombo y platillo en su portada: «Rafa Nadal y Mery se casan». Un enlace que se celebrará este otoño en Mallorca, apuntillaba la publicación. 

La noticia corrió como la pólvora y, una de las relaciones más discretas del mundo del deporte, se vio en el centro del huracán. Algo que a Nadal no le hizo ninguna gracia. 

Él nunca ha hablado de su vida privada así que cuando vio a varios periodistas del Diario de Mallorca esperándolo en la puerta de si casa respondió tajante: «No voy a contar nada, ya me ha molestado bastante que saliera hoy [por ayer] en prensa...».

Cuentan en el diario que el tenista estaba visiblemente incómodo con el tema aunque, aún así, trató de bromear: «Quieres preguntarme sobre la boda, ¿verdad?. Entiendo que hagáis vuestro trabajo, pero no voy a decir nada», aseguró. «Nunca informo de nada de esto, no voy a hacerlo ahora».

La fecha y el lugar concreto del enlace siguen siendo toda una incógnita aunque muchos medios ya han comenzado a estudiar el calendario de competiciones del tenista. Los fines de semana del 14, 21 o 28 de septiembre parecen los más probables para el enlace. 

El tenista y su pareja, Mery Perelló -como prefiere ella que se la llame- se comprometieron el pasado mes de mayo en Roma. Desde entonces, ambos han llevado con la máxima discreción esta feliz noticia que llevará a unirlos en unos cuantos meses. La pareja se conoce desde que eran niños y las familias de ambos están encantadas con esta relación. Durante ocho meses la noticia de la boda se ha mantenido en la más estricta confidencialidad de su círculo más íntimo de familiares y amigos, según apunta la publicación. Xisca no ha lucido durante este tiempo anillo de compromiso, pero ¡Hola! apunta a que ha llevado un colgante con un solitario «que no se quita nunca y que podría ser un regalo romántico de Rafa».

Según la revista, Nadal le pidió en matrimonio a su pareja en Roma el pasado mayo, cuando los dos se encontraban en la capital italiana durante la disputa del torneo de tenis que finalmente acabó ganando el jugador español.

Tras catorce años de relación, Nadal y Mery han decidido dar este paso tan importante en sus vidas. Discretos con su vida privada, la novia del tenista no ha faltado nunca a ninguno de los torneos en los que ha participado su pareja. Ha sido un apoyo continuo, como pudo comprobarse en el Open de Australia que tuvo lugar recientemente.

«Evidentemente, tengo la intención y la ilusión de formar una familia. Me encantan los niños y me gustaría que mis hijos hicieran lo que a ellos les guste», confesó a la publicación del corazón Rafa Nadal en marzo del año pasado, durante su estancia en México. «Sí que es verdad que estar en un ambiente de deporte te ayuda a tener valores adecuados, valores que te ayudan para el futuro. Creo que, a través del deporte, hay muchas cosas positivas que uno puede aprender», explicó.

En el terreno deportivo, el tenista firmó un gran 2018, aunque volvió a sufrir problemas físicos que limitaron su rendimiento global en la temporada.

En el 2019 el campeón, considerado por muchos el mejor deportista español de todos los tiempos, ha regresado por la puerta grande al luchar en la final por el título en Australia. 

Xisca Perelló es hija del constructor Bernat Perelló y de María Pascual, funcionaria del Ayuntamiento de Manacor. Además, mantiene una excelente relación con Isabel Nadal, hermana del tenista, de la que es amiga íntima. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y durante un tiempo se instaló en Londres para trabajar en una sucursal de Mapfre en la capital del Reino Unido. Más tarde entró en la Fundación Rafa Nadal, creada en el 2008, asumiendo la dirección de Integración Social. Ahora los dos ejercen como anfitriones en las grandes galas que celebra esta entidad, veladas en las que Xisca Perelló ha tenido que asumir más protagonismo del que suele ser habitual en ella.