Malú cancela su gira

La Voz

SOCIEDAD

ABEL ALONSO | efe

La artista tiene que pasar finalmente por el quirófano después de la rotura de ligamentos que sufrió en su tobillo derecho tras caerse durante los ensayos

31 ene 2019 . Actualizado a las 16:13 h.

Malú se ha visto obligada a suspender su gira de conciertos para pasar por el quirófano después de la rotura que sufrió en su tobillo derecho. «Live Nation y Riff Music lamentan anunciar la cancelación de Oxígeno Tour. Malú será operada próximamente para solucionar la rotura de ligamentos que sufrió su tobillo derecho tras una caída durante los ensayos generales de la gira, lo que obliga a la artista a anular todos los conciertos programados», reza el comunicado de prensa remitido por su discográfica.

Malú arrancó el 9 de noviembre Oxígeno Tour tras posponer su inicio por este inesperado contratiempo. En ese momento, aunque los médicos recomendaban la cirugía para asegurar una mayor estabilidad de la articulación, lo que la hubiese alejado de los escenarios durante medio año, la artista optó por llevar a cabo un duro e intenso tratamiento de rehabilitación y fisioterapia que le permitió estar de vuelta en unas semanas. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, Malú tendrá que ser finalmente intervenida quirúrgicamente para así corregir la lesión.

La cantante quiere agradecer a los fans su apoyo incondicional, a quienes les ha explicado personalmente la situación a través de las redes sociales: «Siento en el alma no poder seguir compartiendo con vosotros esta gira que tantos momentos maravillosos nos ha dado, pero es algo que no está en mis manos, no depende de mí. Os amo y voy a seguir peleando y trabajando duro para recuperarme bien y volver con más fuerza que nunca a daros lo mejor de mí. ¡Voy a por todas, mi gente!».