La sanidad pública gallega forma este año personal con más de 600 actividades

La oferta contempla modalidades presencial, mixta, de teleformación y autoformación, que permite el acceso a los contenidos durante las 24 horas los 365 días del año


santiago / la voz

El personal de la sanidad pública gallega podrá participar este año en más de 600 actividades para mejorar su formación. La oferta contempla modalidades presencial, mixta, de teleformación y autoformación. Se incluyen en el Plan de Formación de la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS). El documento lo presentaron ayer el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y la gerente del organismo, Beatriz Allegue Requeijo.

Como novedad para el 2019 se resaltó un plan de autoformación, para permitir el acceso a los contenidos formativos durante las 24 horas los 365 días del año. Así se pretende «satisfacer a elevada demanda existente canto á formación», según se indicó.

La ACIS ofrece formación sanitaria especializada, formación continuada y autoformación, además de promover la documentación digital. También contempla a mayores esta entidad las prácticas de grado y máster en los centros sanitarios públicos.

En el plan para el 2019 se resaltó la oferta de actividades orientadas a la «Prevención e loita contra a violencia de xénero» y para la «Igualdade de oportunidades entre homes e mulleres».

Se destacó asimismo el denominado Programa de adestramento e capacitación sanitaria, «dirixido a aumentar a seguridade do paciente por medio da preparación de equipos baseada na simulación, no lugar de traballo e durante a súa xornada laboral» Ya está formado el 30 % del personal sanitario de los centros de salud, y el objetivo es «chegar ao 70 % ao longo deste ano e ao 100 % no primeiro semestre do vindeiro. Este programa amplía no 2019 a súa oferta para chegar tamén ao persoal sanitario dos Puntos de Atención Continuada», según se indicó.

La ACIS promueve la simulación médica avanzada, que recrea escenarios que «imitan contextos reais de actuación da forma máis fiel posible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La sanidad pública gallega forma este año personal con más de 600 actividades