Brecha en FaceTime: permite escuchar el micrófono del iPhone sin aceptar la llamada

El gigante asegura que resolverá este fallo en los próximos días


Redacción

FaceTime no es seguro. Apple ha reconocido que existe un error de seguridad que permite a los usuarios de este sistema de llamadas espiar otros terminales. El problema es que esta brecha hace que sea posible escuchar el micrófono de otra persona aunque no acepte la llamada, basta con marcar su número. 

El portal especializado de noticias 9to5Mac ha comprobado mediante una llamada grupal que el micrófono se activa sin necesidad de que el receptor descuelgue. Después numerosos usuarios de Apple han subido a las redes sus experiencias para demostrar que los micrófonos se desbloquean de forma automática sin que ellos hayan dado su permiso.

La compañía estadounidense se ha visto obligada a paralizar la actualización de software del sistema. La firma considera que podrá resolver el problema a lo largo de esta semana. Se trata de un traspié importante para Apple, que en los últimos tiempos ha hecho campaña destacando que sus niveles de privacidad y seguridad son mejores que gigantes que se han encontrado con graves crisis, como Facebook y Google.

Mark Zuckerberg planea unir los servicios de mensajería de Facebook, Instagram y WhatsApp

Espera que este proceso se haya completado en el 2020

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los tres servicios de mensajería principales de la empresa, Facebook, Instagram y WhatsApp, en una misma estructura unificada, según ha informado The New York Times.

Los cambios que planea implementar la compañía suponen la unificación de la estructura de mensajería de las tres aplicaciones, si bien Facebook, Instagram y WhatsApp mantendría su uso como aplicaciones independientes.

La reconfiguración de las aplicaciones, según cuatro fuentes implicadas en este cambio citadas por NYT, requiere de miles de trabajadores y todavía se encuentra en una fase temprana. Se espera que la unificación se haya completado a principios del 2020.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Brecha en FaceTime: permite escuchar el micrófono del iPhone sin aceptar la llamada