Los taxistas dejan Génova tras lanzar huevos contra la sede del PP

LA VOZ AGENCIAS

SOCIEDAD

PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP

Fuentes de la dirección del PP han señalado que el «escrache» realizado por los taxistas frente a la sede del partido les impedía salir del edificio

28 ene 2019 . Actualizado a las 14:46 h.

Los varios cientos de taxistas que se han congregado este lunes ante la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, han abandonado la zona después de lanzar huevos contra el inmueble y tras escuchar las intervenciones de varios representantes del comité de la huelga indefinida que llevan a cabo desde el lunes de la semana pasada.

Los taxistas fueron desalojados esta mañana del Paseo de la Castellana, donde pasaron la noche, en un operativo policial que, según Emergencias Madrid, ha terminado con un balance de ocho personas (siete manifestantes y un agente de Policía) atendidas por los servicios médicos de urgencia.

Después de ser desalojados del Paseo de la Castellana, cientos de taxistas han caminado hasta la calle Génova y allí han permanecido hasta las 13:30 horas.

GABRIEL BOUYS | AFP

Los taxistas, que secundan una huelga indefinida desde el pasado lunes para exigir la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), han cortado completamente la calle Génova entre la sede del PP y la Plaza de Colón a los gritos de «Garrido, dimisión», en referencia al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, o «somos taxistas, no terroristas».

Fuentes de la dirección del PP han señalado que el «escrache» realizado por los taxistas frente a la sede del partido les impedía salir del edificio.

Delegación del Gobierno: el derecho a la huelga no incluye colapsar Madrid

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha garantizado hoy la movilidad y los derechos de los ciudadanos con motivo de la huelga del taxi, y ha subrayado que este «legítimo derecho» no incluye el «colapso» de la ciudad.

Rodríguez Uribes ha publicado un tuit en el que manifiesta: «Vamos a apoyar al @MADRID y a la @policiademadrid para garantizar la movilidad, el tráfico y los derechos de los ciudadanos. El legítimo derecho a la huelga no incluye el colapso de la ciudad».

En otro mensaje, el delegado del Gobierno considera que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, «debería ocuparse menos de lo que debemos hacer los demás y más de cumplir con su obligación de trabajar para regular el conflicto entre taxis y vehículos de transporte con conductor (VTC)».

«Decía Goethe que si todos barriéramos la puerta de nuestra casa, el mundo estaría limpio», ha añadido el delegado del Gobierno.

Precisamente, Garrido aseguró ayer que no cederán a «chantajes» y «amenazas» de los taxistas para «eliminar» el sector de los VTC, y pidió a la Delegación del Gobierno que actúe para evitar este «secuestro» de la capital.