El tirón empresarial del Camino de Santiago llega hasta Sudáfrica

Patricia Calveiro Iglesias
p. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

XOAN A. SOLER

Fairway reunirá a compañías de cuatro continentes que organizan viajes y paquetes en torno a la ruta jacobea

31 ene 2019 . Actualizado a las 09:25 h.

El eco del Camino de Santiago y la dimensión que está cogiendo parecen no tener techo. El tirón empresarial de la ruta jacobea ha llegado hasta Sudáfrica, donde existe una minoría blanca adinerada y católica muy interesada en la experiencia. Muestra de ello son las dos empresas del país que participarán el próximo mes en Fairway, un evento que surgió de la iniciativa privada, ha logrado convertirse en el mayor foro sobre el Camino, donde se reúnen los distintos agentes implicados en que el peregrino llegue a la meta, tanto a nivel de servicios como de infraestructuras.

También se estrenará en esta tercera edición una empresa de Australia. Al igual que en el caso anterior, la principal demanda viene allí de personas con un alto poder adquisitivo interesadas en peregrinar, pero sin renunciar a todas las comodidades y disfrutar de la oferta turístico-cultural en cada parada. Así lo indican los organizadores de Fairway, que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de febrero en el Palacio de Congresos de Santiago. Dentro del workshop del evento estarán representadas 35 compañías -de cuatro continentes- que organizan viajes y paquetes en torno al Camino. En la feria internacional participarán más de un centenar de expositores, dedicados a dar todo tipo de servicios al peregrino, y también los concellos gallegos por los que pasan las distintas rutas a Compostela, así como de otras comunidades.

Entre las novedades de esta edición destaca el Fairway Invest, un foro de inversión en el que se presentarán 18 proyectos emprendedores relacionados con el Camino gestados en España. Además de ser escuchados por inversores, el ganador recibirá 5.000 euros para montar su empresa.