Marta Ortega apoya a su suegro, Roberto Torretta, en la Fashion Week

La heredera de Inditex estuvo en primera fila junto a su marido, Carlos Torretta, en el desfile del diseñador

Marta Ortega y Carlos Torretta, en el desfile de Roberto Torretta
Marta Ortega y Carlos Torretta, en el desfile de Roberto Torretta

redacción

La Madrid Fashion Week es un punto de encuentro de rostros conocidos. El sábado, Marta Ortega y su marido, Carlos Torretta estuvieron en el front row del desfile de la firma de su padre, Roberto Torretta, uno de los más aplaudidos, junto a Andrés Sardá, Ulises Mérida, Ailanto o Pedro del Hierro. 

Marta acudió al evento con un vestido de escote cruzado negro con un estampado de lunares en magenta, de corte midi hasta los tobillos, con escote en uve y mangas remangadas que, aunque de momento no aparece en la web de Zara, podría ser la prenda estrella de la nueva temporada. La hija de Amancio Ortega Iba sin medias y con unas botas negras estilo montañero que le daban un toque informal y son una de las tendencias más destacadas del momento. Completó el look con una chaqueta tipo blazer negra con rayas que utilizó como abrigo. Carlos, también fiel a su estilo, acudió en vaqueros y zapatillas, con un aspecto totalmente desenfadado. 

la colección

 La colección que presentó Roberto Torretta habla de moda urbana y práctica, prendas para ir a la oficina bien vestida, de manera sobria, sin sobresaltos. Con esta idea, el diseñador muestra patrones muy masculinos: pantalones de pata de elefante, chaquetas y abrigos oversize, confeccionados con tejidos cálidos en colores fríos como el gris antracita.

Consecuente con las necesidades de la actual mujer, Torretta vuelve a dividir el arte de vestir en dos momentos del día. Para la mañana, los candidatos perfectos son los vestidos asimétricos de siluetas ajustadas y corte evasé, de estética joven, mientras que para la noche propone siluetas plisadas en negro.

También acudió al desfile de Valentino en París

Marta Ortega y su diseñador de cabecera, Pierpaolo Piccioli, de la casa Valentino, se reencontraron en la tarde del miércoles en los lujosos salones del hotel Salomon de Rothschild, donde el modisto italiano citó a la prensa y a su clientela más fiel para presentar la colección primavera/verano de la firma Valentino. Es probable que la hija de Amancio Ortega se sintiera tan subyugada por la creativa colección que salió de la imaginación de Piccioli como el resto de los asistentes, ya que su manejo del color y los grandes volúmenes lo han convertido en uno de los grandes referentes de la moda actual. Su última colección defendió el romanticismo desde dentro de un jardín en el que cada vestido llevaba nombre de flor. La modelo Naomi Campbell cerró el desfile.

 La hija de Amancio Ortega fue una de las más privilegiadas invitadas a esta exclusiva cita, donde tuvo reservado un asiento en primera fila al lado de su marido, Carlos Torretta. Aunque ambos se saltaron los posados de la entrada, su presencia fue descubierta por la retransmisión que la firma hizo en las redes sociales. Marta presenció el desfile sentada al lado de la esposa de Piccioli, Simona Caggia, que había asistido a la gran fiesta celebrada en Casas Novas como colofón a la boda que tuvo lugar en noviembre en el hogar familiar de los Ortega en la dársena de A Coruña.

 Es una muestra más de la estrecha relación que une a Marta Ortega con Piccioli, que fue el creador de los cuatro exclusivos vestidos que la heredera de Inditex lució en su boda y en la que el diseñador se convirtió en el reportero infiltrado que publicó numerosos detalles en las redes sociales.

Ortega ya causó sensación el pasado verano en París cuando asistió al desfile en el que Valentino presentaba sus creaciones para este otoño/invierno con un vestido blanco de flecos de la firma Zara que se agotó en cuestión de horas después de que ella lo luciera. Sin que nadie lo sospechara por entonces, Marta no solo estaba disfrutando de la presentación, sino buscando inspiración para los vestidos que encargaría para lucir en su enlace. Este miércoles volvió a dejar patente su interés por la moda y por las tendencias al lucir un llamativo esmoquin cruzado negro de encaje y con el escote cerrado por un gran broche. El pelo, como es frecuente en ella, lo llevaba recogido en una sencilla coleta.

Al desfile asistieron también celebridades como la directora de cine Sofia Coppola, la cantante Celine Dion, el actor Rami Malek y su novia y compañera en la película Bohemian Raphsody Lucy Boynton. Entre todos ellos se sentó también el histórico creador italiano Valentino Garavani, que fue el creador de la prestigiosa marca que ahora ha depositado la las tareas de diseño en manos de Piccioli. Marta Ortega pudo fotografiarse junto a él y la estilista española Naty Abascal, quien difundió en su Instagram la imagen de los tres en los salones del hotel.

Isabel Preysler se pronuncia sobre el supuesto romance entre Julio Iglesias y Makoke

la voz

«La última en enterarme sería yo», asegura la ex del cantante, que ha desvelado que Tamara rechazó dos propuestas de matrimonio

Cada vez que pisa un evento se convierte en el centro de todas las miradas y ayer Isabel Preysler fue la protagonista indiscutible del desfile de Pedro del Hierro.

Pero más allá de atraparnos con un espectacular imagen, la reina de corazones atendió a los medios respondiendo a todas las preguntas que rodean a su familia. Desde cómo se encuentra todos y cada uno de sus hijos, en especial Ana Boyer a punto de convertirse en madre, a como Mario Vargas Llosa está viviendo la situación de Venezuela o sus planes de casarse. Incluso la socialité se atrevió a hablar sobre el supuesto romance entre su ex, Julio Iglesias, y Makoke.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Marta Ortega apoya a su suegro, Roberto Torretta, en la Fashion Week