¿Puede «herir la sensibilidad del espectador» la actuación de Marilia en la gala de «OT»?

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

MARIALIA EN LA ACTUACIÓN DEL PASADO DOMINGO EN «OPERACIÓN TRIUNFO»
MARIALIA EN LA ACTUACIÓN DEL PASADO DOMINGO EN «OPERACIÓN TRIUNFO» rtve

La plataforma YouTube, que advertía así a los usuarios que querían ver el video, ha retirado el filtro esta mañana

22 ene 2019 . Actualizado a las 13:41 h.

Hasta hace unas horas si un usuario de YouTube quería ver el video que recogía la actuación de Marilia en la gala especial de Operación triunfo para elegir la canción española de Eurovisión se encontraba con un mensaje: «El contenido de este video puede herir la sensibilidad del espectador». 

Se trata de una solución que la plataforma adopta para aquellos videos que, aún acogiéndolos, tienen desde el punto de vista de los administradores un extra de violencia o sexualidad que los hacen merecedores de esta clasificación especial. Es decir, en rigor no es un acto de censura, sino una advertencia al espectador de esta particularidad. En cuanto este acepta puede verlo sin problemas.

Sin embargo, los fans de la artista reaccionaron apelando al carácter censor, generando un movimiento de indignación en redes sociales. Se exigía que se eliminase dicho filtro. De hecho, se creó el hashtag #noalacensurainjutsa

La propia artista habló de ello desde su cuenta de Instagram. Sorprendida por lo ocurrido, señaló que no pretendía ofender a nadie en ningún momento y justificaba sus movimientos y su vestuario: «La parte sensual era lo que requería la canción, y he estado trabajando toda la semana para que saliera perfecto».

En la actuación Marilia aparecía con un maillot con pequeños cristales incrustados y flecos. La respalda un cuerpo de baile de hombres vestidos de traje. Además de sensuales movimientos de cintura, la cantante se paseó por la pasarela del escenario.«Quería dejar claro que lo he hecho con el máximo respeto, que he puesto todo mi cariño e ilusión», decía antes de proclamar: «No a la censura injusta. Espero que haya una respuesta por parte de YouTube»

Los ecos llegaron a la plataforma que esta mañana YouTube retiró la advertencia y ya se puede ver la pieza sin ningún problema.